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Jaime Rodríguez, Gobernador de Nuevo León, visitó el stand de Yokohama durante la  inauguración de Expo Proveedores 2016.

Tras el lanzamiento de su llanta de tracción TY527 en noviembre pasado, Yokohama volvió a sorprender al mercado con un nuevo producto para completar su línea de llantas: la 101 ZL toda posición, dando como resultado el que Óscar Ambro­sio, Gerente Nacional de Ventas de Camión de la firma japonesa, lo denominara “el dúo dinámico”, destinado a hacerle frente a la cada vez más agresiva competencia.

El entrevistado comentó que estos primeros meses del año han sido complicados para la venta de llantas Premium −segmento al que pertenecen sus productos−, ya que aunque el mercado sigue demandando neumáticos, muchas flotas basan su decisión de compra en el precio bajo, sin considerar que a la larga resulta mayor el gasto.

Precisó que a pesar de que Yokohama se ubica en el segmento Premium, sus productos son comercializados a un precio más accesible que el de sus competidores. Esto tiene el objetivo de consolidar su presencia en el mercado me­xicano, ya que aunque en otros países cuentan con la preferencia de mu­chos transportistas, aún es una marca joven en territorio nacional.

El representante comercial de Yokohama destacó que a pesar de la situación complicada que enfrenta el mercado y de que es una marca de reciente incursión, los resultados en la comercialización de su gama de productos superan en gran medida las expectativas de venta fijada hace dos años tras su llegada a México.

A dar batalla

Óscar Ambrosio comentó que Yokohama se caracteriza por ofrecer a sus clientes un producto de alta tecnología, capaz de brindar el mejor costo por kilómetro garantizado. “En caso de que alguna otra marca lo mejore, hacemos un esquema para pagar esa diferencia contra lo que está manejando la competencia”, enfatizó.

El entrevistado manifestó que la firma japonesa apuesta por el ciclo total de vida de la llanta, el cual incluye la venta de neumáticos nuevos, asesoría y servicio a flotas, así como el proceso de renovado a través de centros avalados por la marca.

Añadió que la calidad de los cascos Yokohama es uno de sus principales atributos, pues éstos pueden someterse a dos renovados. Es por ello que se aseguran de brindar a las empresas transportistas todas las recomendaciones pertinentes para mantener los neumáticos en óptimas condiciones, por medio de: operar con la presión adecuada, evitar sobrecargas y no exponerlos a kilometrajes excesivos.

Ambrosio expresó que mediante la cobertura de casi el 100% del país con su Red de Concesionarios Yokohama está lista para brindar a sus clientes toda la asesoría que requieren para hacer la selección de la llanta más adecuada conforme a su operación y ofrecerles el acompañamiento necesario, a fin de garantizarles el mejor costo por kiló­me­tro a lo largo de toda su vida útil.

Compartió que en breve su planta ubicada en Mississippi, Estados Unidos −inaugurada en octubre del año pasado y especializada en la fa­bricación de llantas de camión−, estará lista para exportar la mayoría de los productos que se comercialicen en México, y el resto continuará llegando de Tailandia y Japón.

TyT