NVS

La armadora sueca reconoce la importancia del nivel de especialización de los responsables de mantener las unidades más tiempo en el camino.

Ricardo Lira

Víctor Valle, Alejandra Gálvez, Ismael Flores, técnico con el mejor desempeño y Magdaleno Nonato.

La capital mexiquense fue sede de la ceremonia de certificación de 32 técnicos de la Red de Concesionarios Volvo Trucks México, quienes tras enfrentar alrededor de seis meses de preparación, llevaron a cabo una serie de exámenes para poder convertirse en auténticos expertos en los vehículos de la firma sueca, siendo merecedores del título Master Technician.

Durante más de medio año, estos jóvenes fueron sometidos a capacitación en línea y presencial, la cual culminó con cinco días de certificación, en los que tuvieron que dejar sus lugares de origen para concentrarse en Toluca y poner a prueba sus conocimientos mediante exámenes teóricos, prác­ticas y exposiciones frente a sus compañeros, precisó Alejan­dra Gálvez, Jefa de Capacitación de Volvo Trucks México.

Víctor Valle, instructor de este programa, compartió en entrevista para TyT que la labor de los técnicos ha registrado una cons­tante evolución, en la que han pasado de ser mecánicos con una preparación empírica, a profesionales especializados en los vehículos con plena conciencia de que su objetivo radica en mantener las unidades de los clientes más tiempo en el ca­mino, por lo que deben hacer su trabajo bien y a la primera.

Este curso consta de tres módulos que los aspirantes de­ben acreditar para superar satisfacto­riamente su prepara­ción: Básico, Experto y Master. La clave está en obtener un porcentaje mínimo del 85% para hacerse acreedores al título de Master Technician.

Procedentes de todos los estados del país en los que Volvo Trucks tiene presencia, los jóvenes fueron nombrados uno a uno para ser enfundados en la chamarra que abriga sus aspiraciones para continuar su pre­paración profesional y recibir el reconocimiento que los certifica como expertos en el funcio­na­miento y tecnología de los ve­hículos de la firma sueca.

A la fecha, señaló Alejandra Gálvez, ya han sido avalados 55 técnicos de la Red de Conce­sio­narios Volvo Trucks, quienes tienen la obligación de poner en práctica en su día a día, todo lo aprendido en este proceso y servir de guía para sus compañeros en cada una de sus plazas. El objetivo para el próximo año es trabajar con los colaboradores de reciente incorporación para mantener un alto nivel en su labor y conquistar la meta de que el 33% del personal de cada distribuidora esté certificado.

Orgullosos por su logro, los 32 técnicos certificados de la Red de Volvo Trucks México.

TyT