NVS

Oliverio Pérez Villegas

A fin de ofrecer lo más innovador en el autotransporte de pasajeros, estas unidades darán servicio en sus principales rutas: Tlaxcala, Veracruz y Ciudad de México.

Benjamín Sánchez, Gerente Regional Comercial de Volvo Buses, hace entrega de las dos unidades Volvo 9800DD a Supra Autobuses.

Si bien la empresa ya tiene en su flota buses 9800, éstos son los primeros con doble piso y estiman comprar más unidades como éstas durante 2019.

En entrevista para TyT, Eduardo Meneses, Gerente de Grupo ATAH —al que pertenece Supra–, señaló que los principales motivos para elegir estos vehículos son el confort, la seguridad y la innovación.

Los autobuses cumplen con el estándar Euro V y, entre otros sistemas de seguridad, están equipados con freno de emergencia para disminuir los riesgos de colisión.

Customer Delight: cercanía con los clientes

Como ya es tradición, ésta no fue exclusivamente una entrega de unidades, pues bajo el concepto de “Customer Delight”, Volvo Buses estrecha relaciones con sus clientes, ya que se trata de una visión que va más allá de la comer­cialización de vehículos.

Y es que la experiencia que Volvo ofrece a sus clientes no se limita a la entrega de las unidades, sino que abarca la capacitación de sus ope­radores, un servicio de mantenimiento oportuno y el acompañamiento necesario para que los autobuses garanticen el mejor desempeño en el camino.

Sobre el autobús, es importante recordar que recientemente, la línea 9000 de Volvo Buses fue distinguida como “Autobús del Año” por la revista española Viajeros, recono­cimiento que no solo involucra al Volvo 9900 comercializado en Europa, sino también al Volvo 9800 diseñado específicamente para el mercado mexicano.

El desarrollo del modelo 9800 fue resultado de la estrecha colaboración entre ingenieros mexicanos y el corporativo sueco, con un claro enfoque en las necesidades de los operadores de nuestro país y las ca­racterísticas de sus carreteras.

En tanto, la versión Double Decker del Volvo 9800 es una solución integral de transporte que se distingue por su potente motor de 500 hp, soportado por la base del chasis B13R. Además, su amplia y cómoda cabina de 63 asientos y los innovadores sistemas de seguridad, lo convierten en uno de los grandes de las carreteras en México.

TyT