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Esta cifra sería equivalente a un crecimiento del 12% para la marca, con relación a lo conseguido en 2018.

Daniela Rodríguez Pelayo

Aldo Arias, Gerente de Comunicación y Marketing de Volkswagen Vehículos Comerciales México.

La tendencia positiva que han reportado los productos de la gama de Volkswagen Vehículos Comerciales México durante los primeros cinco meses del año, es señal de que al cierre de 2019 podría conquistar un nuevo récord histórico en sus niveles de ventas, que ascenderían a las 20,000 unidades, señaló Aldo Arias, Gerente de Comunicación y Marketing de la marca.

A la fecha, compartió, los cinco vehículos que conforman el portafolio de la división en territorio nacional presentan un crecimiento del 23.6% con respecto a los resultados obtenidos en 2018 en el acumulado a mayo.

Arias atribuye este incremento a que cuenta con una amplia línea de producto capaz de dar solución a los diferentes requerimientos de sus clientes, quienes encuentran en estos vehículos un óptimo Costo Total de Propiedad a lo largo de su vida útil.

Explicó que hace cuatro años, la división de vehículos comerciales logró rebasar la meta de las 10,000 unidades; hoy en día, con una gama mucho más sólida, completa y capaz de satisfacer las exigencias del mercado nacional, la marca está lista para romper un nuevo récord y superar la barrera de los 20,000 vehículos.

De lograrse este objetivo, Aldo Arias manifestó que dicha cifra representaría un crecimiento del 12% para la marca, con relación a lo conseguido el año anterior.

En lo que respecta a los resultados de cada modelo, precisó que, en lo que va de 2019, el Saveiro ocupa el primer lugar en su segmento y el tercero en toda la gama de vehículos comerciales ligeros. En el acumulado a mayo, dijo, esta unidad reporta un crecimiento en ventas del 24.2 por ciento.

Por su parte, la comercialización del Amarok, disponible en tres diferentes versiones, presenta un incremento de 88.4 por ciento. En tanto, el Caddy refleja un crecimiento del 10 por ciento. El Transporter, con una participación de gran relevancia entre las flotillas, prevé un aumento del 2% al cierre de 2019.

Respecto al Crafter que actualmente circula en nuestro país, Arias comentó que se han colocado alrededor de 700 unidades, lo que le ha valido para posicionarse en el tercer lugar de su segmento.

La relación con Volkswagen Financial Services, sostuvo, ha sido de gran relevancia para los buenos resultados conquistados por la marca. Actualmente, dijo, el 47% de las ventas totales de la división de vehículos comerciales se ha concretado a través del apoyo de la financiera de la casa.

Explicó que durante la edición 2019 de Expo Transporte ANPACT, la marca hará gala de su calidad de anfitrión para compartir una experiencia mucho más completa con los asistentes al evento, quienes podrán conocer de primera mano la oferta de soluciones de la firma alemana.

Adelantó también que a fin de año, Volkswagen Vehículos Comerciales llevará a cabo una feria de conversiones, en la que demostrará la versatilidad y flexibilidad de sus vehículos para adaptarse a los requerimientos de cada uno de sus clientes.

TyT