NVS

La firma brasileña compartió los buenos resultados obtenidos en este 2017 y habló del crecimiento de su portafolio de productos en territorio nacional.

Jean Barros en compañía del equipo técnico comercial de Vipal NAFTA.

Presente en la edición 44 de Expo Congreso Andellac, Jean Barros, Gerente Comercial para México y Centroamérica, compartió en entrevista pa­ra TyT que este año ha sido positivo pa­ra el renovado de llantas en México a través de su Red Autorizada en territorio nacional, en la que destaca el caso de su planta en Monterrey, pues a pesar de ser una plaza muy competida, Llanco, su socio estratégico en esta entidad, ha superado los 1,500 neumáticos renovados.

A pesar de la tendencia positiva de este año, septiembre, dijo, fue un mes complicado en el que se presentó una contracción del mercado, en su opinión, motivada por la falta de flujo que acusan varias empresas, lo que las ha obligado a retrasar sus compras.

El directivo prevé que la industria renovadora pueda retomar su buen paso en los próximos meses, aunque para ello, añadió, también es necesario que se intensifiquen los esfuerzos para restringir la entrada de llantas usadas y de aquéllas que no cumplen con estándares mínimos de calidad; situación que corta de tajo la posibi­lidad de renovar los cascos y solo representa la importación de más basura, pues son neumáticos a los que difícilmente se les da un destino final adecuado.

Crece la gama de soluciones Vipal

Durante su participación en Expo Con­gre­so Andellac 2017, la firma brasileña presentó dos nuevos diseños de bandas que se unen a su portafolio en México. Se trata del VZYE2 de tracción, pensado para caminos fuera y dentro de carretera, y el VT200, también para llantas de tracción para carretera. Ambos productos cuentan con gran acep­tación en Estados Unidos y otros países latinoamericanos, por lo que Jean Barros confía en que también serán bien acogidos por el mercado mexicano.

En el marco de esta muestra celebrada en la Riviera Maya, el directivo acudió con un grupo de 10 personas pertenecientes al equipo técnico comercial de la región NAFTA, el cual incluye a Estados Unidos, Canadá, México, Caribe y Centroamérica. El objetivo, señaló, es promover la integración a través de dinámicas que les permitan un mayor acoplamiento y dar a conocer las políticas y estrategias que pondrán en práctica para la comercialización de sus productos.

Agregó que Vipal acudirá al llamado de la edición 2017 de Expo Transporte ANPACT, donde presentará un nuevo portafolio de productos, por lo que lanzó la invitación para que los transportistas de carga y pasaje acudan a conocerlo.

TyT