NVS

Con más de 20 años de relación, esta mancuerna comercial está más sólida que nunca.

Daniela Rodríguez Pelayo

Colaboradores de Transportes Maeda visitan las instalaciones de Kenworth del Este, sucursal Veracruz, para recibir las nuevas unidades.

La empresa transportista adquirió 15 unidades T680 a través de Kenworth del Este, sucursal Veracruz. Los nuevos vehículos cuentan con cabina de 52 pulgadas, motor Cummins X15 Euro 5, transmisión automatizada Eaton Fuller y ejes Dana Spicer.

Estas unidades permitirán que Transportes Maeda mantenga la calidad, seguridad, puntualidad y eficiencia en cada una de sus operaciones a lo largo del territorio nacional.

La historia de la compañía se remonta a 1910, año en el que incursionaron como agentes aduana­les. En 1998, Enrique Homs, actual Director General de la empresa veracruzana, apostó por la compra de las primeras unidades para el traslado de contenedores, hecho que marcó el inicio de una nueva era para Transportes Maeda.

En entrevista para TyT, el directivo compartió que, actualmente, la compañía ofrece servicio de transporte, agencia aduanal, logística puerta a puerta y almacenaje.

La experiencia adquirida a lo largo de estas más de dos décadas en el movimiento de contenedores, precisó Homs, ha servido para que la empresa se involucre cada vez más en el traslado de cajas secas y refrige­radas en la modalidad de camión completo. “Creemos que ahí está el crecimiento que queremos para los próximos años, pues operar en los puertos se ha vuelto menos productivo”, reveló.

El empresario transportista destacó la importancia de tener un parque vehicular en perfectas condiciones que le permita garantizar un nivel óptimo de atención a sus clientes, así como la seguridad y el confort para sus operadores. Al respecto, expresó su constante interés por adquirir unidades de modelo reciente para mantener un promedio de edad de 3.5 años en su flota.

Socios de negocio para seguir creciendo

Desde hace dos décadas, cuando incursionó en el transporte de mercancías, Transportes Maeda encontró en Kenworth del Este a un aliado para impulsar el incremento de su flota y mantener sus uni­dades por mucho más tiempo en el camino. En este sentido, Enrique Homs añadió que, en los últimos cinco años, la relación con la concesionaria liderada por Salvador Abella se ha estrechado aún más, gracias a la calidad de la atención que han recibido por parte de todo su personal.

Respecto a los atributos ofrecidos por los vehículos Kenworth, el directivo destacó el soporte postventa que ofrece a lo largo del país, la confiabilidad, durabilidad y tecnología de los vehículos, así como el óptimo rendimiento de combustible que han obtenido con el motor Cummins X15.

De esta forma, Transportes Maeda sigue siendo referente en el servicio de autotransporte en México, llevando como estandarte el talento e integridad de su personal, la calidad de sus servicios, la atención persona­lizada, tarifas justas y sistemas de vanguardia a favor de una operación de primer nivel.

Actualmente, la flota de Transportes Maeda cuenta con una edad promedio de 3.5 años.

TyT