NVS

Con sedanes y SUV, la armadora japonesa competirá en el país contra marcas de vehículos de lujo como Acura e Infiniti.

Mayra Pérez Cerón

Bob Carter, Tom Sullivan y Bill Fay.

Al anunciar el lanzamiento en México de su línea de alta gama, directivos de Toyota Motor reportaron cifras históricas en la comercialización de unidades y market share durante 2018.

“Nos sentimos muy complacidos con estos resultados. Hemos comenzado un excelente 2019 y parece que seguirá siendo muy bueno. Durante los tres primeros meses, las ventas de toda la industria cayeron. Nuestro desempeño va arriba 1.2% en un mercado que está básicamente plano”, dijo Bob Carter, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas para Toyota Motors Norteamérica, Presidente de Toyota Motor Sales y Gerente General Ejecutivo de Toyota Motor Corporation.

El fabricante indicó que el 2018  registró su mejor año en comercialización, con 108,761 unidades colocadas, cifra que representa un incremento de 3.1% comparado con el 2017. Además, en 2018 tuvo su mejor participación en el mercado mexicano, con un 7.7 por ciento.

La marca japonesa marcó el año más alto en su historia en la colocación de vehículos híbridos, con un total de 11,498 unidades. Fue 2018, el año 16 de la marca en México, en el que alcanzaron un millón de Toyota nuevos vendidos.

En cuanto a Lexus, el fabricante anunció que, con su llegada al país a partir de 2021, buscará ser la más verde con vehículos híbridos, los cuales serán importados, aunque ya se estudia si pueden ser producidos en un futuro en territorio nacional.

“Ésta será una etapa de dos años, pero me siento muy complacido de que, con un plan de trabajo y el producto adecuado, ahora es el momento correcto de lanzar el Lexus”, expresó Bill Fay, Vicepresidente Senior de Relaciones Automotrices para Toyota y Lexus.

Por su lado, Tom Sullivan, Presidente de Toyota Motor Sales de México, dijo que el país representa para el fabricante una parte importante del mercado norteamericano y el futuro les muestra grandes oportunidades.

La marca de lujo contará con cinco centros de distribución en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, y los modelos que comercializarán son LS500 h, NX gas/h, ES gas/h, UX h, RX gas/h y el LX gas.

TyT