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Pedro Gómez, Director Senior de Cadena de Suministro de Estée Lauder México, asume esta responsabilidad.

Verónica Hernández Segura

David Martínez, Pedro Gómez y Miguel Rubio.

Con el objetivo de fortalecerse como agrupación, Asociación #SoyLogístico se reestructura y crea una presidencia y tres vicepresidencias que se dedicarán a vincular al sector con la academia, continuar con actividades destinadas a difundir información para la toma de decisiones, promover la membresía e impulsar la regionalización a través de la creación de Capítulos en distintas zonas del país.

Pedro Gómez, quien tiene 27 años de experiencia en el sector, agradeció a #SoyLogístico la invitación para encabezar al organismo, posición en la que se comprometió a seguir contribuyendo al crecimiento profesional y empoderamiento del ejecutivo logístico.

Al asumir su cargo, reconoció entre sus metas concretas, consolidar la formación de profesionales del ramo. La visión de la Asociación es plantear cómo lograr que los universitarios egresen con conceptos del sector, entendiendo que hay pocas carreras del ramo en México.

Para esta labor se creó la Vicepresidencia de Educación y Vinculación Universitaria, la cual estará a cargo de Ignacio Szymanski, Director General de DLatam.

Por su parte, Miguel Rubio, Vicepresidente de Capítulos y actual Business Specialist en Oracle, será responsable de impulsar la regionalización de #SoyLogístico, la cual inició en Puebla con el primer Desayunando Logística con el tema “Digitalización de la Cadena de Suministro”.

Pedro Gómez aclaró que, más que abrir oficinas por todos lados, la estrategia es buscar las locaciones en las que pueden marcar una diferencia. “Que los ejecutivos de esa zona se sientan respaldados y sumemos para poder seguir mejorando todos”, dijo.

En lo que respecta a la Vicepresidencia de Información Logística, a cargo de Francisco Giral, ésta atenderá la necesidad de contar con datos adecuados para la toma de decisiones, a través de proyectos que fomenten una cultura de información para empresas, misma que también sea compartida.

En conferencia de prensa, Pedro Gómez y Miguel Rubio coincidieron en que existen otros retos para la logística en México, tales como la inseguridad, la implementación de tecnologías, velocidad del mercado, así como problemas del sector autotransporte como la antigüedad de la flota, el déficit de operadores y una estructura empresarial en la que predomina el hombre-camión.

Fortaleciendo la cadena

Como agrupación, en los últimos tres años, #SoyLogístico se ha concentrado en ofrecer a sus asociados actividades que, además de ser un beneficio de afiliación, representan una fuente importante de información para la toma de decisiones y la vinculación con las nuevas generaciones de profesionales.

Las conferencias mensuales Desayunando Logística y los Recorridos Logísticos –visitas guiadas y técnicas a los CEDIS o instalaciones dedicadas a la distribución–, tienen el objetivo de convocar a profesionales del sector para compartir experiencias.

Por otro lado, #SoyLogístico Universitario, busca la formación de líderes del ramo a través de un ciclo de conferencias, bolsa de trabajo, concursos y la vinculación con empresas.

La Asociación también cuenta con Radio Logística, emisiones radiofónicas semanales en la frecuencia 620 de AM, donde se entrevista a expertos en la materia para que compartan experiencias, particularmente con las Pymes.

Finalmente, el Premio Nacional de Logística, en su vigésima edición, continuará reconociendo a los proyectos, empresas y ejecutivos más innovadores para el sector.

David Martínez, Director General de Asociación #SoyLogístico, recordó que esta agrupación surgió como un esfuerzo de logísticos para formar un grupo de expertos en busca de un objetivo común: promover la profesionalización del sector en México.

Mesa Directiva de la Andellac responsable del éxito de este evento.

TyT