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Cuidado del ambiente, seguridad, eficiencia y tecnología son algunos de los valores que la armadora sueca comparte con la ANTP, organismo que por segundo año consecutivo contó con la presencia de Scania México en su Foro Nacional del Transporte de Mercancías.

Verónica Hernández Segura

Directivos de Scania, con Alex Theissen, tras el coctel patrocinado por la compañía.

Una vez más, Scania México participó en el magno evento anual organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado, y ratificó su oferta integral con un producto de última generación para usuarios y proveedores de carga.

En entrevista para TyT, Enrique Enrich, Director General de la compañía, hizo énfasis en el servicio completo de Scania: un tractocamión que cumple con los estándares de seguridad de Suecia, una red de sucursales propia y lo que hoy le ha dado un lugar privilegiado en el segmento de autobuses foráneos: la postventa.

“El tracto Scania ha demostrado su desempeño, eficiencia, comodidad y seguridad en las carreteras europeas, y ahora también lo hace en México. Nuestra apuesta sigue siendo asegurar a los transportistas que la longitud que se ahorran en la trompa de un camión americano, la ganan en carga. La ecua­ción es clara”, dijo.

En este sentido, agregó, la relación costo-beneficio es muy competitiva, pues los vehículos de la compañía ofrecen prestaciones que se adaptan perfecto a las condiciones del autotransporte nacional, sin exceder los precios promedio de la industria.

Durante el coctel que ofrecieron a los asistentes al foro, Alex Theissen, Presidente de la ANTP, agradeció el compromiso de la marca y destacó que su oferta integral aporta mucho valor a la industria, pues los transportistas mexicanos buscan y valoran vehículos cada vez más seguros, eficientes y cuidadosos con el ambiente.

Los retos al cierre del año

La nueva generación de tractocamiones Scania sigue ganando adeptos entre algunas flotas del país. La compañía continúa sembrando unidades en diferentes partes del territorio nacional y los resultados obtenidos han permitido abrir nuevas puertas de negocio.

En este contexto, Enrich explica que el cambio en la NOM-044 permitió que el primer semestre arrojara buenos resultados. Sin embargo, para lo que resta de 2019, el sector seguirá demandando vehículos cada vez más eficientes, rentables y, por supuesto, que cumplan con la norma.

“Desde hace mucho, en Scania estamos listos con las tecnologías Euro 5, y hoy, no solo nuestro camión, sino todo el equipo especializado, nuestros puntos de servicio y la postventa, seguirán siendo los pilares que nos permitirán llegar a más flotas me­xicanas”, declaró.

TyT