NVS

Verónica Hernández Segura

Proveedores

Repsol desarrolla infraestructura para hidrocarburos

La petrolera española participará en los proyectos de construcción de dos nuevas instalaciones para almacenamiento y distribución de combustible en México.

“Estamos apostando por la competitividad y la eficiencia de nuestra actividad en el país, buscando ser un socio que sume valor en el sistema de abaste­cimiento de combustible de la República”, afirmó Esteban Gimeno, Country Manager de la compañía.

La primera de estas instalaciones se construirá en el Estado de México con la empresa mexicana HST y la española CLH. Está previsto que opere en 2020 y que cuente con una capacidad total de almacenamiento de 600,000 barriles de petróleo, de los que más de 160,000 corresponderán a Repsol.

Esta nueva infraestructura mejorará el servicio de distribución en el Valle de México, área actualmente deficitaria en terminales logísticas, y aumentará la capacidad de almacenamiento de reservas estratégicas del país.

El segundo proyecto, denominado TIFT y promovido por Tuxpan Port Terminal (TPT), se levantará en la costa del Golfo de México. Se prevé que su construcción finalizará también en 2020, y contará con una capacidad de almacenamiento total estimada en dos millones de barriles de petróleo. Repsol tendrá en esta instalación una capacidad de almacenamiento de 450,000 barriles, con capacidad de importación de gasolina y diesel.

Todo listo para Expo Congreso ANDELLAC 2020

Luego de anunciar el cambio de fecha de la edición 46 de Expo Congreso Andellac, se confirmó que el evento que reúne a los principales actores de la industria llantera en México se celebrará del 22 al 25 de abril del próximo año en la Riviera Maya. Ante representantes de los fa­bricantes y proveedores de neu­máticos, la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras arrancó la venta de los stands que habrán de poblar la sala de exhibición del Expo Congreso. La respuesta no se hizo esperar, pues comenzaron a elegir los espacios en los que presentarán su gama de productos e innovaciones. Fernando García Luévano, Pre­sidente de la Andellac, compartió que la decisión de cambiar la fecha habitual del evento, obedeció a que solía celebrarse en temporada de huracanes, situa­ción que llegó a provocar afectaciones climatológicas en el desarrollo de las actividades. Por tal motivo, se rea­lizó un ajuste en los tiempos, lo que, dijo, les brinda la oportunidad de ofrecer una versión mejorada para el 2020. Aclaró que a partir de la próxima edición, volverá a rea­lizarse de forma anual.

Inaugura Bendix centro técnico en Monterrey

Con el fin de fortalecer su presencia en la región, el fabricante de neu­máticos anunció la apertura de cuatro centros de atención en Colima y Jalisco. Miguel Pacheco, Director de Ventas Reemplazo para Bridgestone México, señaló que esta acción forma parte de la estrategia de expansión de la red de distribuidores para atender de forma cada vez más personalizada a los consumidores, y con ello, mantener el liderazgo de la marca en el país. Los nuevos establecimientos ofrecerán servicio de alineación, balanceo, afinación, cambio de aceite, revisión de suspensión y frenos, mecánica menor y renovado de llantas.

DHL lleva a las pistas vehículos Jaguar totalmente eléctricos

La división Express en México fue responsable de la logística para transportar los automotores que darán vida al Jaguar I-Pace eTrophy, competencia de unidades eléctri­cas de la firma británica celebrada en la Ciudad de México en el marco de la fecha de la Fórmula E en el autódromo capitalino. Además de los 16 automóviles de competencia y el vehículo de seguridad, DHL se encargó de transportar los sistemas de recarga ABB, las estaciones de servicio, refacciones y equipo técnico. Antonio Arranz, CEO de DHL Express, comentó que Jaguar Racing comulga a la perfección con las aspiraciones de la empresa que preside, pues para 2050 tienen la meta de lograr una operación 100% libre de emisiones. Ambas partes desarrollaron en conjunto una solución logística multimodal que abarca el transporte terrestre, marítimo y aéreo para trasladar los autos de carrera y el equipo de Jaguar I-Pace eTrophy de forma segura, eficiente y a tiempo.

DHL lleva a las pistas vehículos Jaguar totalmente eléctricos

Michelin, Bandag de México y Pirelli, tres de los más importantes productores de neumáticos en el país, fueron parte de las 27 empresas reconocidas por el Gobierno estatal con el distintivo “En Pro de la Sustentabilidad”. El gobernador Diego Sinhue Ro­dríguez Vallejo fue responsable de entregar el distintivo a las compañías con sede en esta entidad y que rea­lizan acciones de cuidado y preservación del medio ambiente. “Reconocer a empresas que hacen un esfuerzo extra por cumplir con su responsabilidad ambiental y social, es una tarea fundamental para impulsar la participación ciudadana en el cuidado del medio ambiente”, señaló el mandatario.

Combustibles Cifras del mes

En enero de 2019, el precio promedio del diesel alcanzó los 20.58 pesos por litro a nivel nacional.


Su costo aumentó 17.05% respecto al mismo mes de 2018.


Comparado con diciembre de 2018, se comercializó 0.24% más bajo.


En Zacatecas, entidad donde se comercializa más caro, se ubicó en 21.17 pesos.


Mientras que en Baja California, donde es más barato, se vendió en 19.47.

TyT