NVS

La marca del león quiere atraer a pequeños y medianos transportistas, y por ello, trajo al país este nuevo modelo que ofrece gran eficiencia y confort, elementos de alto valor para un vehículo de trabajo.

Eduardo Méndez Vargas

Expert llega desde Sochaux, Francia, y lo hace ostentando varios reconocimientos como producto a nivel internacional, entre los que destaca la obtención de cinco estrellas por Euro Ncap en seguridad para conductor y pasajeros.

Se trata de una buena opción para quienes buscan un vehículo comercial totalmente nuevo para el mercado mexicano, con to­do el poder europeo. Ade­más, Expert llega para consolidar a la marca en el segmento de los vehículos para negocios.

Está disponible en dos varian­tes: carga y pasajeros. Ambas integran un motor TDI de 2.0 litros turbocargado de 150 caba­llos de fuerza, con un torque neto de 273 lb-pie. El rendimiento declarado es de 19 km/litro.

En la variante de carga, su capacidad máxima es de 1.4 toneladas. Esto es relevante, ya que según la propia marca, supera a modelos disponibles de armadoras japonesas, pero con un vehículo de menor altura, lo que le otorga gran accesibilidad en las ciudades.

En la versión pasajeros, puede albergar hasta nueve ocupantes, con 1,200 litros de capacidad en la cajuela.

Otro elemento a destacar es su diseño. Al exterior, la carrocería incorpora las características y el estilo más reciente de la marca.

La parrilla frontal, más ancha y prominente, cobija al león que muestra una mirada más feroz. Los faros frontales, en conjunto con la defensa, contribuyen a darle un toque de elegancia.

Al interior, el tablero es de corte automotriz, y no de camión, lo cual se agra­dece, pues brinda una mejor sensación de manejo.

Análisis

Expert representa el esfuerzo de reforzar su gama de vehículos comerciales con un modelo de agradable estética y destacada eficiencia, es una extraordinaria ma­nera de hacerlo.

Nuestras primeras impresiones en materia de equipamiento des­tacan en el aire acondicionado, las ventanas eléctricas, la toma de corriente de 12 voltios y el encendido automático de luces. Asi­mis­mo, incorpora fre­nos de disco en las cuatro ruedas con ABS, bolsa de aire para el con­duc­tor, control electrónico de estabilidad ESP y dispositivo de asistencia de arran­que en pen­dientes, lo cual habla de la rele­vancia que tiene para Peugeot ofrecer vehículos de vanguardia.

En las prestaciones, comprobamos que el despegue del motor, aun con carga, es potente y responde con exactitud al sistema de aceleración, incluso en los terrenos más escabrosos.

El manejo es suave y cómodo. Cada una de las seis velocidades que ofrece su transmisión manual entra sin ninguna dificultad. En el camino, el chasis y los amortiguadores no pierden estabilidad, pues Expert se desplaza como pez en el agua.

Las puertas traseras con apertura de 180°, otorgan comodidad para carga y descarga de mercancías. Por su baja altura, Expert es ideal para trabajos en la ciudad.

Finalmente, destacamos que para acompañar su estrategia comercial, la marca echará a andar este 2018 un plan denominado Peugeot Professional, basado en una red especializada en atender clientes flotilleros tanto a nivel venta como postventa. Lo anterior dará la garantía de poder confiar en un vehículo Peugeot y en el servicio que los distribuidores especializados ofre­­cerán, al contar con compromisos en venta y postventa especialmente diseñados para aten­der sus necesidades.

TyT