NVS

Directivos de la ANTP entregaron un reconocimiento a Bernardo Valenzuela y José Alfredo Chacón.

Rubén Martínez, Gerente Nacional de Transporte de Coppel, en el stand de Navistar México.

Para la XIX edición del Foro ANTP, Navistar México expuso toda su oferta para el transporte mexicano, con especial énfasis en el uptime y su solución telemática, que cada vez tiene más adeptos en el sector.

Oliverio Pérez Villegas

La herramienta de telemetría de Navistar México sigue dando de qué hablar. Y es que cada vez son más las empresas de autotransporte que la adquieren, prueban y recomiendan, ya que, en sus operaciones, ha resultado ser el mejor aliado de negocio.

Durante su participación en el Foro Nacional del Transporte de Mercancías de la ANTP, la compañía estableció una premisa para dejar claro su mensaje:  OnCommand Connect es mucho más que te­lemetría, ya que permite monito­rear, localizar y tener un diagnóstico de las unida­des en tiempo real.

En entrevista para TyT, Rubén Martínez, Gerente Nacional de Transporte de Coppel, señaló que recientemente adquirieron 340 vehículos de carga pesada, todos equipados con la solución, puesto que en las primeras pruebas que realizaron identificaron el potencial que tendría para la compañía.

“Apostamos a esta tecnología, como una de las principales herramientas para mejorar las técnicas de conducción y generar mayores rendimientos para la empresa. Para nosotros son muy importantes los indicadores de rendimiento, mantenimiento y seguridad, por supuesto”, dijo.

Y para dar cuenta de la penetración que ha tenido esta herramienta, Navistar México compartió testimoniales de algunas de las principales flotas que ya han experimentado sus beneficios.

Víctor Fuentes, Director de Operaciones de Mexamerik, recomendó OnCommand porque es muy robusta y flexible, pues para su operación, contar con la información en tiempo real ha sido un factor decisivo para renovar su flota.

En tanto, Carlos Hernández, Gerente Regional de Flota de Grupo Modelo, manifestó que interactuar con los sistemas de información les ha sido muy útil para la planeación estratégica y para una mejor gestión de rutas, de tal manera que ahora están proyectando que el 100% de su flota incorpore la solución.

Por último, Gabriel Ángeles, Responsable de Seguridad Vial, Telemetría y Soporte Técnico de Corporativo UNNE, dijo que la solución les ha permitido trabajar en rendimiento de combustible, mantenimiento y seguridad vial.

TyT