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Para seguir sorprendiendo a los transportistas nacionales y mantener el buen ritmo que ha alcanzado, la armadora apuesta por incorporar soluciones acordes al país, de entre una amplia oferta global.

La apuesta de Daimler Vehículos Comerciales México, precisó su presidente y director general, Flavio Rivera, consiste en mantener e incrementar su participación de mercado mediante productos de alta tecnología y durabilidad que privilegien la eficiencia de combustible, el Costo Total de Operación y la atención postventa a través de su Red de Distribuidores.

Rivera habló de las innovaciones y variantes con las que la compañía asistió a Expo Transporte ANPACT 2017, entre las que destacan: el nuevo Cascadia EPA 10, Actros Euro V, Cascadia edición de 75 aniversario de Freightliner, Cascadia con aplicación madrina, M2 a gas propano y los dos nuevos integrantes de la familia 360.

En lo que a motorización se refiere, dijo, la compañía mostró en su stand una amplia gama de plataformas Detroit, las cuales se caracterizan por su eficiencia de combustible. Sobresale la presencia del DD5, DD8, DD13 y DD16; así como la transmisión automática DT12.

Reiteró su apuesta por seguir trabajando con las fuentes de poder propias, pues mediante esta combinación es como se han registrado los mayores rendimientos de combustible.

Rivera destacó la importancia de la modernización del parque vehicular nacional, pues en este año, Freightliner ha renovado 1,700 unidades. No obstante, es necesario intensificar los esfuerzos, ya que las unidades viejas atentan contra la seguridad en las carreteras y el cuidado al medio ambiente.

Además, el directivo está convencido de que la renovación traerá consigo el crecimiento del mercado interno, otra de las prioridades de la compañía.

Actualmente, añadió, Freightliner cuenta con una Red de Distribuidores sólida y dinámica, la cual se reporta lista para continuar con su crecimiento y nivel de profesionalización. Para ello, no ha abandonado su estrategia de modernización y certificación de procesos, lo que la ha llevado a ofrecer una atención cada vez más eficiente, capaz de rebasar las expectativas de atención y de elevar el uptime de las unidades.

Manifestó que cada uno de sus distribuidores tiene muy claro el objetivo de estar cerca de sus clientes, escuchar sus necesidades y buscar cubrirlas con atención y disponibilidad. Otra de las características de la Red, dijo, es que cuenta con personal comercial y técnico bien capacitado, en posibilidad de asesorar a todo transportista acerca del producto y configuración más adecuados para cada operación, de tal forma que les permita sacar el mayor provecho de las diferentes soluciones que ofrece la armadora.

Como parte de los anuncios realizados en el marco de esta expo, destacó el nombramiento de Luis Vega como Vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia de Daimler Vehículos Comerciales México, información dada a conocer por Flavio Rivera, ante directivos y colaboradores reunidos en su stand.

Crece la familia 360

Con la bandera de la innovación y el compromiso de satisfacer los requerimientos de sus clientes, Freightliner apuesta por la incorporación de un par de vehículos a la familia de chatos 360: los modelos 1217 y 2528.

El objetivo de este lanzamiento, explicó Flavio Rivera, es ofrecer una herramienta orientada a mejorar la rentabilidad de sus clientes, lo cual es posible gracias a las características inherentes a estos vehículos chatos: maniobrabilidad, ahorro en el consumo de combustible, seguridad y buen desempeño.

Ante 148 invitados reunidos en torno al colorido y sabor de las tradiciones mexicanas, Rivera, en compañía de Luis Vega, Director Comercial de la división de Camiones en territorio nacional, fungieron como los anfitriones del evento, de modo que uno a uno fueron recibiendo a los asistentes, entre los que se encontraban desde pequeños empresarios hasta directivos de grandes flotas.

Martin Daum fue el encargado de develar el misterio y dar a conocer a los nuevos 360. El primer debutante es el 1217, vehículo con motor Mitsubishi de cuatro cilindros en línea con el nivel de emisiones Euro V.

Ofrece 170 hp, un torque constante a bajas revoluciones y capacidad de carga de siete toneladas. Mientras tanto, el 2528, que es el vehículo más grande de la familia 360, cuenta con una configuración 6×2, es capaz de ofrecer una potencia de 280 hp y está equipado con un tren motriz integrado Mercedes-Benz. Disponible con motor de seis cilindros Euro V. Además, en busca de promover la seguridad, ambos modelos vienen de fábrica con frenos ABS, freno de escape y cabina de acero reforzada.

Expo Transporte ANPACT: escaparate de compras y entregas

Motivados por la tecnología, seguridad, confort y respaldo postventa que acompaña a los vehículos Freightliner, los transportistas que acudieron a visitar la muestra no dudaron en hacer sus pedidos por una o varias unidades para incorporarlas a sus flotas. 

Tal es el caso de Alejandro Vargas, Director General de Transportes Especializados GAL, quien aprovechó la oportunidad e hizo un pedido de 75 tractocamiones. Especializada en transporte de perecederos y con gran enfoque en los refrigerados, la empresa pondrá a circular estas unidades en la zona centro del país, conformando así una flota de 325 unidades, en su mayoría Freightliner. El directivo precisó que el Cascadia es un vehículo que satisface sus necesidades de operación, capaz de ofrecer los rendimientos que busca mediante una imagen muy atractiva.

Otra de las entregas corresponde a Bucaneros Transportes, perteneciente a un grupo logístico con operación en el territorio nacional y Estados Unidos. Con amplio conocimiento de la marca, no dudó en adquirir un Cascadia edición especial de 75 años.

Por otro lado, Lorena Saval, Directora Comercial de Tecart & Design, empresa responsable de montar el stand de Daimler en Expo Transporte ANPACT, adquirió un 360 2528, en cuyo lanzamiento estuvo muy involucrada y desde que lo conoció, supo que tenía que incluirlo en su flota de 12 unidades.

TyT