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En respuesta a la invitación de la Asociación Nacional de Transporte Privado, la compañía francesa asistió de nueva cuenta a uno de los eventos más importantes para la industria del autotransporte, con una oferta que va mucho más allá de las llantas: tecnología, telemetría y servicio.

Juan Pablo Ríos y Valles, Daniel Chavestre y David Zaragoza.

Desde hace mucho, Michelin dejó de ser una empresa que vende neumáticos para convertirse en una firma que ofrece soluciones integrales de movilidad. Y por esta razón, acudió al XIX Foro Nacional del Transporte de Mercancías de la ANTP, a fin de ratificar su compromiso y mostrar dos alternativas de conectividad al autotransporte nacional.

En entrevista para TyT, Juan Pablo Ríos y Valles, Gerente de Marketing, Servicios y Soluciones, señaló que, sin perder de vista la importancia de contar con la mejor llanta en óptimas condiciones, hoy las necesidades del transporte van más allá; de tal manera que Michelin ofrece dos soluciones específicas para abonar a una movilidad con más conectividad:

1.- Flotas conectadas

A partir de su fusión con Sascar, Grupo Michelin apostó por la tecnología para brindar una herramienta de ges­tión de flotas. Y con este modelo, las empresas del sector tie­nen acceso a datos de cada unidad, en tiempo real.

“Hábitos de conducción, ren­dimiento de combustible, trayectos, rutas, tiempos, ralentí. Toda esta información está disponible en todo momento, y con ello se puede analizar y tomar mejores decisiones”.

2.- Servicio inteligente

Particularmente en el tema de llantas, esta solución proporciona el currículum de cada neumático. Toda su historia, también disponible en la nube, a fin de saber tiempo de vida, mantenimientos, rotaciones, balanceos, etc.

“Con un semáforo de diagnóstico, a través de una red 3G o bluetooth, las flotas tienen un resumen de la inspección en cada llanta. Toda nuestra red de distribuidores cuenta con personal técnico, altamente capacitado, para explicar cómo funciona esta tecnología”, dijo.

TyT