NVS

Escuchar las necesidades de sus clientes y ofrecerles soluciones reales y efectivas, tanto en carga como en pasaje, ha sido la prioridad para Mexicolven y la clave de su éxito.

Edgardo Paduan recibió la visita de ingenieros de Bimbo en el stand de Mexicolven.

Edgardo Paduan, Director General de Mexicolven, disfruta de eventos como Expo Transporte ANPACT 2019 porque representan la oportunidad de escuchar de viva voz lo que los usuarios finales de sus productos y soluciones precisan, y encontrar la manera de darles la respuesta que ellos
están buscando.

Bajo el slogan: “Tecnología para tu transporte” el stand de la marca exhibió las soluciones para carga y pasaje que la han colocado en la preferencia de los transportistas mexicanos por los ahorros, rendimientos y seguridad que brindan. La oferta está compuesta por: aires acondicionados a baterías, purgadores automáticos de aire, enfriadores ecológicos y, por supuesto, sus famosos calibradores electrónicos de llantas VIGIA, familia a la que se ha unido este año el nuevo modelo NM 344.

Más tranquilidad, eficiencia y rentabilidad

Todos y cada uno de los productos que Mexicolven ofrece al mercado mexicano están destinados a mejorar la eficiencia y rentabilidad de las flotas. Por ejemplo, el sistema de purgado de aire es sumamente importante, este permite mantener limpia y seca la red neumática para que todos los componentes que operan con aire de la unidad alarguen su vida útil, como son las válvulas de frenos y suspensión. Mientras que, en el caso del aire acondicionado, no solo se busca abatir el tiempo de ralentí de las unidades cuando el conductor descansa, ahorro en diesel y reducir el desgaste del motor.

Por su parte, el calibrador VIGIA mantiene de forma constante y automática la presión correcta de las llantas, ya que entra en funcionamiento cuando detecta una disminución en la presión, incluso cuando hay una pinchadura, notificando al conductor y activando de manera automática el proceso de inflado. Circular con la presión correcta aumenta la durabilidad de los neumáticos –ya que extiende más de 20% su vida útil–, además de brindar seguridad, promover un menor consumo de combustible y proteger el casco de la llanta.

La novedad

El modelo de calibrador electrónio de llantas NM 344 presentado en la ciudad de Puebla, incorpora algunas modificaciones: “Estéticamente ha cambiado y se muestra con un fondo de pantalla más moderno y acorde a los nuevos instrumentales de las unidades, maneja diferentes voltajes y eficiente información al operador de la magnitud de la pérdida de aire. En cuanto a la operación, el nuevo modelo tiene la opción de anulaciones parciales automática del equipo ante un evento de gran magnitud, y permite que el resto de los circuitos sigan funcionando para el resto de las llantas”, detalló Edgardo Paduan. El modelo NM 344 también se instala mucho más fácil que sus predecesores, lo que beneficia a la red de servicio e instaladores, a quienes ahora les toma menos tiempo realizar
su trabajo.

Productos que se pagan solos

El éxito de los calibradores VIGIA radica en su funcionalidad y durabilidad: “Tenemos equipos con más de 10 años de servicio, la única pieza que tiene el producto expuesta a desgaste, es un rotor que gira a las mismas revoluciones que la llanta. Este producto tiene una durabilidad de aproximadamente 500,000 kilómetros, traducido a tiempo, esa pieza va a durar más de dos años. El costo es muy bajo por las prestaciones que da, el equipo se paga solo”, destacó el ingeniero Paduan.

Participación activa en el CMT

Mexicolven, a partir de este año, forma parte de los socios del Consejo de Mantenimiento y Tecnología (CMT), lo que le ha permitido capacitar a la gente que está en contacto directo con los equipos, como los gerentes y el personal de mantenimiento: “Con nuestra incorporación al CMT, vamos dando pasos en la dirección correcta: ser mucho más que solo una comercializadora o un fabricante de productos, sino creadores de soluciones para ayudar a bajar los costos de operación de los transportistas”.

Edgardo Paduan en el stand de Mexicolven.

TyT