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La División de Autobuses de Daimler presentó en la feria más importante de transporte en Latinoamérica nuevos modelos y variaciones con tecnologías probadas en varios mercados.

En más de 4,700 metros cuadrados, Daimler Vehículos Comerciales México construyó en Expo Transporte ANPACT 2017 una réplica de los sitios más emblemáticos del país a fin de mostrar la fortaleza de su gama de unidades.

En este escenario, la División de Autobuses de la armadora alemana tuvo un lugar protagónico al exhibir un amplio portafolio de productos y servicios, enfocado en brindar so-lu-ciones inte-grales de movilidad y vehículos con la más avanzada tecnología.

Fue así como Mercedes-Benz Autobuses mostró la relevancia que tiene el mercado mexicano y su estrategia para atender los requerimientos específicos de cada uno de sus clientes, así como las particularidades geográficas del país.

Toreto con aire acondicionado para turismo

El más rápido y furioso de la estrella, lanzado al mercado nacional hace un año, tiene una nueva versión dirigida al segmento turístico de corta y media distancia. Se trata de un vehículo versátil, eficiente y rentable para hasta 35 pasajeros, con ciclos de mantenimiento de 30,000 kilómetros y un potente motor diesel BlueTec® 5 de 160 hp. La armadora ofrece pruebas de manejo a los transportistas a través de sus distribuidores para que experimenten las ventajas de este pequeño gran vehículo.

Safety Bus

Esta tecnología de seguridad está disponible para los chasises de su gama de foráneos. Integra un radar para detectar objetos fijos o en movimiento por medio de su sistema avanzado de frenado de emergencia (AEBS), con lo cual permite reducir la posibilidad de un impacto frontal o disminuir la intensidad de un alcance.

Incorpora el sistema de freno de ayuda, función que detiene completamente al autobús ya sea en pendientes positivas o negativas hasta que es presionado el acelerador, no como otros sistemas semejantes, donde por solo unos segundos se detiene el vehículo.

Otra de las novedades es el sistema de detección de salida de carril (lane departure warning system, LDW), el cual identifica si la unidad invade un carril sin que previamente se haya colocado la direccional y alerta al operador sobre esta situación.

Incluye un sistema de monitoreo de presión y temperatura de neumáticos (TPMS, tire pressure monitoring system), el cual funciona a través de sensores en cada una de las llantas, mismos que se comunican con una consola central para informar sobre estas variables.

Estas tecnologías se suman a los sofisticados sistemas de seguridad ya existentes en los chasises Mercedes-Benz comercializados en nuestro país como ABS, EBS, ASR, ESP, retarder, freno de motor y sistema antivuelco. Hasta la fecha, la armadora  suma más de 100 unidades vendidas con esta tecnología.

Double Decker Busscar

Se trata de un vehículo carrozado por uno de los más reconocidos fabricantes a nivel mundial. La propuesta de valor agregado y alta calidad son fundamentales en el éxito de este carrocero colombiano. El modelo es económico y fue ideado para empresas más pequeñas dentro del segmento de turismo. La financiera de Mercedes-Benz Autobuses ofrece un paquete atractivo para esta unidad con tecnología de la casa Daimler.

BECCAR B340 con chasis XBC

Mercedes-Benz Autobuses está continuamente creciendo el portafolio con soluciones especiales para cada transportista, que necesita variaciones y aplicaciones muy especiales. Esta unidad es resultado del trabajo con nuevos carroceros en el segmento de foráneos ligeros. Construido para viajes de media distancia, es confortable y cuenta con la calidad de BECCAR, carrocero nacional. El vehículo es de alta rentabilidad y diseño vanguardista.

Variaciones en el Torino

La armadora alemana presentó cambios en uno de sus modelos más emblemáticos. Se trata del Torino 1621L de cuatro cilindros −para una operación en caminos menos demandantes−, y el 1724L motor delantero de 17 toneladas. Ambos cuentan con una fuente de poder probada en millones de kilómetros. La marca de la estrella de las tres puntas adecuó este vehículo para optimizar los costos de operación de los empresarios transportistas con soluciones a la medida de los requerimientos específicos según la zona geográfica.

Chasis MBO con transmisión automática

Nuevo en el mercado y disponible para aplicaciones de transporte de personal o escolar. Su sistema ofrece un manejo suave para el operador, lo que se traduce en mayor comodidad para todos los pasajeros. La adecuada conducción de este vehículo permite mayor rendimiento de combustible y provee una operación más segura porque el conductor puede concentrarse en el volante.

MP 60 Express articulado

Tiene una cara nueva con un socio de muchos años: Marcopolo. Producto de la asociación conjunta entre ambos fabricantes, cuenta con altos estándares de calidad y todos los procesos de producción probados. Está dirigido a los sistemas BRT con una capacidad para 100 personas. La marca alemana está convencida de que es una gran propuesta para atender la demanda de movilidad en grandes urbes.

Así, Mercedes-Benz Autobuses demostró que trabaja por entender el mercado y por desarrollar soluciones a la medida de cada uno de sus clientes. Sus áreas de ingeniería, su planta en Nuevo León y todos sus colaboradores proveen las estrategias que el sector demanda en materia de movilidad.

Daimler Vehículos

Comerciales México

mostró su fortaleza en más de

4,700 metros cuadrados en

Expo Transporte ANPACT 2017. 

TyT