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El fabricante de carrocerías para autobuses celebra dos décadas en el país, en donde planea crecer 10 puntos porcentuales en market-share para 2022.

Mayra Pérez Cerón

Paulo Andrade, Director General de Marcopolo México.

Al conmemorar 20 años de operación en México, Marcopolo informó que planea seguir haciendo inversiones en el mercado mexicano en búsqueda de mayor crecimiento.

Paulo Andrade, Director General de Marcopolo México, dijo que el amplio portafolio de productos de la compañía de origen brasileño les permitirá alcanzar este objetivo en los próximos tres años.

“Nuestro target dentro del plan estratégico es llegar al 30% de participación y tener el liderazgo, explotando todo el portafolio de la línea de producto que tenemos y la sinergia con todos los socios comerciales. Nuestro reto, al final, es conquistar la confianza del mercado, de los transportistas y del usuario”, aseguró el directivo, quien lidera la marca desde hace cinco años.

Añadió que México es un mercado potencial para este fabricante, por lo que las inversiones de la compañía en el país son de largo plazo.

“La visión de Marcopolo y la expectativa es muy alta con relación a México, porque entendemos que es un país con gran potencial. Entonces, nuestra visión es indefinida, de largo plazo, tanto la estancia como las inversiones. Vamos a seguir inyectando recursos en desarrollo de producto, y quizá, a futuro, en una unidad industrial”, añadió.

Para este 2019, en el que Marcopolo Brasil también cumple 70 años de operaciones, el fabricante anunció una inversión de tres millones de dólares en maquinaria para el desa-rrollo de nuevos productos y para mantener la línea más completa en el mercado.

La planta de la compañía en México se ubica en el municipio de García, Nuevo León, donde tiene la capacidad de carrozar hasta 14 o 15 unidades al día. Al primer semestre de 2019, produjo ocho diarias en promedio.

A la conmemoración de dos décadas en el país, el fabricante llega con 35,000 unidades producidas desde 1999, cuando inició actividades en Aguascalientes, y con acceso a más del 90% de los clientes mexicanos en el segmento foráneo y urbano.

“Nos falta mucho camino por recorrer. Valoramos los resultados, pero no nos conformamos. Continuamos con la tarea de ser cada día mejores”, expresó Andrade.

TyT