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La compañía continúa los festejos por sus 60 años de trayectoria en territorio nacional.

Verónica Hernández Segura

Luis Fernando Reyes y Alex Theissen.

En el marco de la celebración de su aniversario 60 en nuestro país, Kenworth Mexicana asistió a la edición XIX del Foro Nacional del Transporte de Mercancías de la ANTP, ocasión que la asociación presidida por Alex Theissen no dejó escapar para felicitar a la armadora de Mexicali.

Al fungir como anfitrión de la cena del segundo día de actividades, Luis Fernando Reyes, Director Comercial de Kenworth Mexicana, expresó la satisfacción de la compañía por los seis décadas que han mantenido la lealtad de los transportistas mexicanos gracias a los atributos de sus vehículos.

Desde 1959, la armadora cachanilla se ha fijado la meta de construir camiones y tractocamiones para los transportistas mexicanos, productos diseñados con alta tecnología y respaldados por la solidez de su Red de Concesionarios, la cual continúa creciendo y capacitándose día a día para mantener las unidades más tiempo en el camino.

Al respecto, Alejandro Novoa, Director General Adjunto Comercial de la armadora de Mexicali, destacó que, en los últimos cinco años, sus concesionarios han invertido 75 millones de dólares para incrementar el nivel de atención en los 133 puntos de servicio con los que actualmente cuenta en territorio nacional.

El directivo añadió que estos 60 años son solo el comienzo, por lo que la marca reafirma su compromiso con la innovación para superar las expectativas de los clientes y mantenerse en su preferencia por otras seis décadas.

Como parte de las sorpresas de la noche, la Mesa Directiva de la ANTP invitó a los representantes de la armadora a pasar al escenario, al tiempo que los acordes de “Las Mañanitas” comenzaron a escucharse en el salón para festejar así estos primeros 60 años de presencia en México. El mariachi irrumpió ante los asistentes y, delante de los homenajeados, los puso a cantar “El Cachanilla”, uno de los temas más representativos de la tierra que acoge a la planta de Kenworth Mexicana, misma que actualmente ostenta su producción récord con 90 unidades fabricadas al día.

Javier Valadez, Director de Operaciones de la armadora en México, señaló que las empresas de la ANTP representan el corazón de México. “Todo lo que producen se mueve en conjunto con nuestros vehículos”, enfatizó.

El pulso de las flotas privadas

Sobre los comentarios y retroalimentación obtenidos a partir de su participación en el Foro ANTP 2019, Luis Fernando Reyes compartió para TyT que la mayoría de las flotas que conforman esta Asociación ya están muy familiarizadas con las modificaciones en los niveles de emisiones, principalmente, con aquéllas que operan unidades quinta rueda. En el caso de las que utilizan camión, dijo, han ido avanzando a un menor ritmo, pero en ambos casos, la armadora les ha ofrecido la asesoría necesaria para lograr una transición amigable.

Precisó que algunas de las empresas más emblemáticas de la ANTP ya adquirieron vehículos con motorización Euro 5, como es el caso de FEMSA y Bimbo.

En lo que respecta a algunas de las principales peticiones que pudieron recoger de la Mesa Directiva de la ANTP, el responsable de la dirección comercial de la armadora destacó la importancia de seguir impulsando la seguridad vial a través de sistemas para la mitigación de colisiones, tal es el caso del desarrollado por WABCO, incorporado recientemente por las unidades de la compañía.

Resaltó también la necesidad de trabajar en conjunto con la Asociación para promover la formación de conductores profesionales. Sobre el particular, el directivo manifestó que, a la fecha, Kenworth ha puesto en marcha 10 camiones escuela a lo largo del territorio nacional, cifra que están dispuestos a incrementar para contribuir al combate del déficit de operadores que sufre el sector.

Primer semestre positivo

En lo que respecta a las ventas al mayoreo obtenidas por Kenworth en los primeros seis meses de 2019, el directivo reportó un incremento del 50% con respecto al volumen colocado en el mismo periodo de 2018. En tanto, la comercialización al menudeo presenta un crecimiento cercano al 40 por ciento, cifra que, aclaró, rebasa las expectativas de la armadora para la primera mitad del año.

Estos resultados, detalló, colocan a la marca con un 40% de participación en la producción de vehículos Clase 8, al cierre del primer semestre.

Luis Fernando Reyes comentó que los pedidos recibidos hasta el momento muestran una perspectiva positiva para los meses de julio y agosto, por lo que su complejo industrial mantiene su producción de 90 unidades al día.

La ANTP festejó a los directivos de Kenworth por los 60 años de la armadora.

Comitiva de honor recibió una explicación de los atributos del Kenworth T680.

TyT