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En el marco de la celebración de sus primeras seis décadas en territorio nacional, la compañía llevó a cabo la junta anual con sus distribuidores.

En presencia de las cabezas de sus Concesionarios, Renato Villalpando, Director General de Kenworth Mexicana, agra­deció el trabajo realizado por la Red para salir victoriosos de un año de incertidumbre y desafíos. Señaló que, aunque el panorama siga siendo retador para este 2019, cuentan con la tecnología, soporte financiero, programas postventa y la infraestructura de servicio necesaria para seguir adelante y contar con la pre­ferencia de sus clientes.

En entrevista para TyT, el directivo compartió que, a lo largo de dos días de actividad, los concesionarios recibieron información de gran relevancia acerca de las innovaciones que la armadora introducirá este año en el mercado nacional a raíz del cambio de emisiones.

“Este evento representa la oportunidad para poner en claro los números y metas para cada quien”, precisó.

Durante la reunión, dijo, se anali­zaron los buenos resultados arrojados por la certificación Red Total, iniciativa que ha sido muy bien recibida por sus clientes quienes perciben un alto nivel de atención en materia de servicio a través de los puntos avalados.

La meta para 2020, sostuvo, es lograr la certificación de todos los talleres de sus concesionarios y contar con nuevas ubicaciones en las zonas que así lo requieran.

Los mejores del 2018

Como parte del cierre de actividades de 2018, los directivos de la armadora hicieron entrega de los galardones que reconocen los bue­nos desempeños de los concesionarios en las diferentes áreas de negocio.

Poco a poco, la emoción fue subiendo de intensidad para dar a conocer a los integrantes de las ternas de los premios estelares y, finalmente, revelar el nombre del Concesionario del Año, mérito que, en esta edición, co­rres­pondió a Tractocamiones Kenworth de Chihuahua.

Luego de recibir el máximo galardón de la noche, Ariel Erives, Director General de Tractocamiones Kenworth de Chihuahua, comentó en entrevista para TyT que la clave del éxito radica en rodearse de un equipo comprometido con su labor y con el claro objetivo de promover la rentabilidad de sus clientes y de la concesionaria.

Explicó que la planeación y metas bien establecidas, les permitieron enfrentar los desafíos de 2018 y salir victoriosos. “Retos siempre va a haber, pero con buenos colaboradores a cargo de cada una de las áreas y una adecuada admi­nistración, todo es posible”, enfatizó.

Señaló que la concesionaria tuvo un desempeño sobresaliente en la comercialización de unidades, presentó un crecimiento del 40% en servicio y alrededor de un 15% en refacciones, entre otros progresos.

Recalcó que, ahora, la clave es mantener el compromiso con la marca y con los transportistas nacionales para que puedan continuar mejorando sus niveles de atención y seguirse distinguiendo por su alto porcentaje de absorción.

Red Total: El Nuevo Estándar de Calidad en Servicio

El 2018 fue un año muy provechoso para la certificación de los concesio­narios Kenworth bajo la iniciativa Red Total. En este sentido, Alejandro Armenta, Director de Servicio de la armadora de Mexicali, señaló que, a  la fecha, más de 20 talleres ya están avalados por este programa.

Su objetivo, recordó, es mejorar el soporte de los vehículos Kenworth a través de la infraestructura de su Red y homologar el nivel de servicio en cada uno de sus puntos de atención. La meta: que los más de 100 talleres con los que cuenta completen la certificación.

Entre los aspectos que son considerados en la evaluación de cada concesio­nario, destacan sus instalaciones, herramental, capacidad técnica, procesos de servicio y atención al cliente, así como mecanismos para mantener informados a los clientes acerca de la estadía de sus unidades en el taller.

Detalló que tanto el operador como el administrador de la flota, así como el personal de mantenimiento de las empresas que llevan los vehículos al taller, son considerados sus clientes y, como tales, la concesionaria tiene la obligación de ofrecerles una experiencia agradable a cada uno de ellos.

“Son muchos los estándares que deben cumplir los concesionarios, los cuales abarcan desde el herramental, computadoras, áreas de descanso para los operadores, reportes de los vehículos y protocolos de rescate ca­rretero, entre muchos otros”, precisó.

En cuanto a las métricas obtenidas a través de los concesionarios certificados, Armenta compartió que, en las encuestas de satisfacción de los clien­tes, han logrado una mejora significativa en la evaluación con respecto al año pasado.

Los tiempos de atención también mejoraron de forma importante, mientras que el número de unidades que acuden a los talleres avalados por Red Total se incrementó significativamente, declaró el directivo, reiterando: “¡No hay que olvidar que una excelente experiencia de Postventa es lo que motiva a nuestros clientes a seguir con la marca año tras año, por lo que Red Total es una certificación de excelencia que ratifica el compromiso de la marca con nuestros clientes!”.

TyT