NVS

La concesionaria entregó esta unidad de última generación.

Daniela Rodríguez Pelayo

Miguel Oliveros, Víctor del Cid y Yusel Toledo, en compañía de la familia Arriaga.

Con el objetivo de avanzar hacia el nuevo nivel de emisiones y tener acceso a una operación mucho más eficiente y amigable con el ambiente, JAR Autotransportes, una de las empresas de mayor influencia en el Estado de México, recibió un vehículo T880 equipado con motor PACCAR MX-13 Euro 5.

Jesús Arriaga, propietario de la compañía con sede en Toluca, destacó su gusto por los vehículos de la armadora de Mexicali, que gracias a su calidad, confiabilidad, confort y valor de reventa se han convertido en grandes aliados. El empresario recordó que el pri­mer camión nuevo que tuvo fue un Kenworth, el cual adquirió en 2004 y, que a pesar de las ofertas de compra, se ha negado a vender.

Por su parte, Xóchitl Vilchis, Direc­tora General de JAR Auto­trans­por­tes, precisó que las expectativas que tiene con este camión se basan en obtener mayor eficiencia de combustible, máximo confort pa­ra los operadores y reducción de las emisiones al ambiente.

Presente en la entrega, Miguel Oliveros, Director de Planeación de Producto de Kenworth Mexicana, habló de los atributos tanto del vehículo como del motor       PACCAR MX-13. Explicó que se trata de un modelo T880, con cabina de 76 pulgadas mid roof, del cual destacó su ergonomía, aerodinámica, volante inte­ligente, la posibilidad de aislar ruidos del exterior, panel de control intuitivo, parabrisas de amplia visibilidad, sistema de telemática y asientos con suspensión de aire; todas ellas, características que evocan a un manejo mucho más confortable y grato para el operador.

Compartió que esta unidad se suma a las 5,300 equipadas con motor PACCAR MX-13 que surcan con muy buenos resultados las carreteras nacionales. Precisó que esta plataforma ofrece una potencia de     485 hp y 1,650 lb-pie de torque. Como parte de la configuración, cuenta con transmisión de 18 velocidades y eje trasero de 46,000 libras.

Esta fuente de poder, explicó, está diseñada para disminuir el consumo de combustible y emitir menos conta­minantes, condiciones que logran maximizarse con la configuración adecuada del tren motriz y componentes aero­dinámicos; todos ellos, aspectos reunidos en esta unidad. Comparada con las plataformas anteriores, ésta ofrece entre 1 y 3% de mejora en el consumo de diesel y, gracias a la recirculación de gases realizada al interior, permite una importante reducción en el consumo de urea, con respecto a otras opciones en el mercado.

Por su parte, Víctor del Cid Director General de Kenworth Anáhuac, les extendió una feli­citación por elegir camiones únicos para su gente, lo cual habla de su preocupación por ofrecer las mejores condiciones a sus operadores. Respecto al uso del motor con base en el estándar de emisiones Euro 5, destacó que, a partir de ahora, podrán llevar su carga de manera más limpia.

En tanto, Yusel Toledo, Gerente Comercial y responsable de atender a JAR Autotransportes, señaló que la confianza que la empresa mexi­quense ha depositado en la concesionaria los obliga a estar cerca del cliente en todo momento, antes, durante y después de la compra, pues esa, sostuvo, es la clave para establecer relaciones a largo plazo.

Estamos seguros que esta unidad cumplirá y rebasará sus expectativas de operación.

TyT