NVS

La armadora compartió los beneficios de su gama acorde con los nuevos requerimientos de emisiones, entre los que destaca el hecho de que no necesita urea automotriz.

Daniela Rodríguez Pelayo

Koichi Yoda y Alex Theissen.

Uno de los temas de mayor relevancia dentro de la edición 2019 del Foro Nacional del Transporte de Mercancías de la ANTP, fue la necesidad de apostar por un transporte que privilegie el cuidado del ambiente. En este sentido, y atendiendo los cambios previstos en la NOM-044, Isuzu Motors de México acudió al evento con su oferta de vehículos en línea con el estándar de emisiones Euro V y EPA 07.

La firma japonesa aprovechó este espacio para compartir con las flotas privadas toda la información relacionada con la actualización de sus productos. Para muestra de su gama, llevó al Foro uno de los vehículos favoritos de las compañías afiliadas a la ANTP: un ELF 300 modelo 2020 con motor propietario Euro V.

Al respecto, Miguel Mejía, Subdirector de Postventa de Isuzu Motors de México, manifestó que el cambio de emisiones no es un tema ajeno a las flotas privadas, pues la cercanía con sus clientes es una constante para ofrecerles unidades a la medida de su operación, capaces de aportar la máxima eficiencia, reducción en el nivel de emisiones contaminantes, maniobrabilidad, confiabilidad y la posibilidad de permanecer más tiempo en el camino.

Las motorizaciones que la armadora incorpora a su gama de unidades son las siguientes: los modelos ELF 100, ELF 200 y ELF 300 utilizan 4JJ1-TCC. Por su parte, el FORWARD 800, FORWARD 1100 y FORWARD 1400 están equipados con el 6HK1-TCN, en ambos casos son plataformas Euro V.

Por otro lado, ELF 400, ELF 500 y ELF 600 incluyen la fuente de poder 4HK1-TCN, conforme al estándar tecnológico EPA 07.

Adicional a la eficiencia de combustible y confiabilidad que caracterizan a las plataformas de la compañía, cabe señalar que ninguna requiere el uso de Diesel Exhaust Fluid (DEF).

La participación de Isuzu Motors de México incluyó la presentación de Koichi Yoda, actual Presidente del Consejo y Director General de la compañía en territorio nacional.

El directivo manifestó que este foro significa un excelente escaparate para mostrar las ventajas competitivas de los camiones de la firma japonesa. “Estamos seguros de que su excelente rendimiento y desempeño, van a ayudar a mejorar la competitividad de las empresas”, detalló.

Equipo de Isuzu Motors de México, encabezado por Koichi Yoda.

TyT