NVS
Innovaciones

Alejandro Medina González

Nikola avanza en su meta por ser el Tesla de los camiones

El fundador y CEO de Nikola Motor Company, Trevor Milton, anunció que su firma consiguió vender durante su primer mes de etapa de pedidos un total de 7,000 camio­nes de su modelo One, con lo cual tienen estimados ingresos por 2.3 mil millones de dólares.

El Nikola One es un camión Clase 8 que tiene la característica de ser totalmente eléctrico: fun­ciona con una pila especial que se carga con una tur­bina que a su vez es alimentada por gas natural.

“Nuestra tecnología es­tá 10 o 15 años adelante de cualquier otra compañía en cues­tión de eficiencia, combus­tible y con­trol de emisiones. No­so­tros so­mos los únicos que garantizamos lo más cercano que existe a cero emisiones”, indicó. Es importante señalar que la compañía cuenta con un programa de arren­damien­to, cuyo costo es de entre 4,000 y 5,000 dólares al mes, dependiendo de la configuración del vehículo.

Aquellas compañías o personas que compren este camión en la etapa de lanzamiento, se verán bene­ficiadas con un programa que incluye un millón de millas gratuitas por parte de Nikola, lo que representa un ahorro de hasta 400,000 dólares en diesel.

Nikola consiguió comercializar 7,000 camiones en sólo un mes en su etapa de pedidos.

Volvo trabaja en camión que usa 30% menos combustible

Volvo Trucks tiene su mira puesta en la eficiencia, y es por ello que se encuentra trabajando en un nuevo camión concepto que cuenta con la capacidad de reducir hasta en un 30% su consumo de combustible, lo que permite aumentar la productividad de su desempeño a largo plazo.

De acuerdo con información dada a conocer por la compañía, la reducción en el uso de combustible se logra gracias al trabajo que se realizó para mejorar su diseño aerodinámico y a la disminución del peso de su remolque, el cual es hasta dos toneladas más ligero que los tradicionales.

La empresa señaló que en este prototipo lleva trabajando cinco años (2011), tiempo que ha dedicado a investigar cómo fortalecer el apoyo al medio ambiente y cómo reducir los costos para los clientes.

Por ahora se encuentra en fase de pruebas. Claes Nilsson, CEO de Volvo Trucks, señaló que este vehículo es hasta un 40% más aerodinámico que los camiones actuales, gracias a diversas mejoras que se hicieron, por ejemplo, en los espejos retrovisores, los cuales fueron sustituidos por cámaras que eliminan la resistencia al aire que normalmente se genera en este punto y que fuerza al motor a necesitar más energía.

TyT