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Yoshio Shimo entregó distinción a Nozomu Harada para reconocer los primeros 10 años de la marca en territorio nacional.

La comitiva de honor visitó el stand de Hino durante la inauguración de la muestra.

En su décimo aniversario, la firma japonesa llegó a Expo Transporte ANPACT 2017 con una oferta de producto cada vez más consolidada, que abarca desde el camión híbrido más pequeño del mundo hasta su recién presentado vehículo de Clase 8 diseñado para largas distancias.

A 10 años de su llegada a territorio nacio­nal, Hino Motors Sales México cuen­ta con una red de 25 concesionarios, los cuales son respon­sables de la operación de 80 centros de servicio para brindar el soporte adecuado y mantener las unidades rodando por más tiempo.

Nozomu Harada, Presidente y Director General de la firma japonesa en México, señaló que su meta para 2020 es alcanzar niveles de comercialización anuales de 5,000 unidades y tener la capacidad requerida para brindar soporte postventa a 100,000 vehículos. La clave para lograrlo, dijo, es que cada concesionario incremente un 10% sus ventas a la par de registrar un crecimiento en el número de puntos de contacto con sus clientes. Para finales de 2018, el objetivo es contar con 100 centros de servicio en territorio nacional.

El directivo sabe que para mantener e incrementar la lealtad de los transportistas, la postventa es determinante, área en la que el abasto de refacciones es fundamental para garantizar que las unidades regresen al camino en el menor tiempo posible. Por ello, Hino pondrá en marcha dos nuevos centros de distribución de partes, uno en Culiacán y el otro en Mérida, los cuales se unirán al que ya existe en el Estado de México.

La capacitación a los técnicos, declaró, es primordial para garantizar la óptima atención de las unidades, la cual debe acompa­ñarse de buenos salarios que motiven su desempeño.

Entre los rubros en los que la armadora seguirá trabajando, está el de promover la lealtad de los conductores hacia la marca a través de iniciativas que refuercen la comunicación y cercanía con ellos. Dos de las principales son el programa del pasaporte HINO para operadores, del cual ya han sido entregados 7,000, y un WhatsApp para mantenerse al tanto de sus dudas y ayudarlos a solucionar los problemas que enfrentan en el camino.

“En lo que se refiere a pasaje, la firma seguirá apostando por nuevas configuraciones que privilegien la maniobrabilidad y acceso a las ciudades, tomando en consideración los requerimientos de sus clientes y las nuevas tendencias de movilidad urbana”, comentó Alfredo Rosas, Gerente de Producto de Hino Motors Sales México, quien añadió que tienen la meta de realizar entregas de vehículos de forma inmediata.

Con el fin de reconocer el trabajo efectuado por la compañía en territorio nacional durante una década de operaciones, Yoshio Shimo, Presidente y CEO de Hino Motors, precisó que la firma japonesa tiene el compromiso de ofrecer a sus clientes todo el respaldo que requieren para que las mercancías que transportan lleguen de forma segura, económica y con responsabilidad ambiental.

Reveló que el año pasado, Hino colocó 170,000 unidades en los 87 paí­ses en los que tiene presencia, meta que buscarán seguir incrementando en los próximos años mediante un soporte integral en la operación de todo transportista que deposita su confianza en la marca.

En tanto, Masahiro Kumasaka, Subdirector de Planeación de Producto, deta­lló que la firma en México cuenta con una gama completa que abarca desde vehículos Clase 3 a 8. En lo que respecta a los camiones híbridos, dijo, ya hay 400 circulando con muy buenos resultados en territorio nacional.

A lo grande con el Serie 700

La armadora japonesa acudió al llamado de Expo Transporte ANPACT 2017 con un nuevo jugador para la Clase 8: su vehículo Serie 700, el cual estará disponible para su comercia­lización una vez definidos los últimos detalles para su incorporación al mercado me­xicano, situación que se prevé para el primer trimestre del 2018.

Nozomu Harada precisó que al igual que el resto de los vehículos chatos de su gama, esta unidad se caracteriza por su maniobrabilidad, visibilidad y eficiencia de combustible.

Se trata de un vehículo con 480 caballos de fuerza y un torque de 1,590 lb-pie, ideal para competir en el segmento de los más pesados. Está equipado con un motor de 13 litros y capacidad libre de arrastre de 50.5 toneladas. Se tiene previsto que el Serie 700 comience pruebas en flotas mexica­nas durante 2018. El objetivo inicial es introducirlo en algunas em­presas de autotransporte; de mo­mento no se prevé una comercia­lización masiva, sino em­pezar a sembrar uni­dades y que de boca en boca se vaya corriendo la voz.

De fiesta por sus primeros 10 años en México

Con el propósito de festejar la primera década en nuestro territorio, Hino Motors Sales México no dudó en reunir a sus clientes, concesionarios, colaboradores y autoridades de la industria del autotransporte en el país para hacer un recuento de los logros conseguidos en estos años.

José Manuel Armenta, Director Comercial de la armadora japonesa, destacó la presencia en el evento de los 25 concesionarios que actualmente conforman su Red de Distribuidores a lo largo del territorio nacional, quienes son responsables de dar soporte a los 80 puntos de servicio con los que cuentan a la fecha.

La celebración también reunió a los directivos del corporativo en Japón, quienes destacaron la relevancia del mercado mexicano para Hino, el cual está posicionado en el top 10 de los países en los que la armadora tiene presencia. Declararon que desde 2008, la capacidad instalada de la compañía en el estado de Guanajuato, les permite el ensamble de vehículos de rango medio.

Como reconocimiento a esta primera década en México, Yoshio Shimo y Shingo Sato entregaron un par de distinciones a Nozomu Harada, quien ma­nifestó que si bien la compañía está satisfecha con el trabajo realizado hasta ahora, aún es una marca muy joven en este país, por lo que percibe un amplio margen de crecimiento y desarrollo, todo mediante la puesta en marcha de acciones que tengan como meta la sonrisa de todos aquellos que conforman la familia Hino.

Para 2018, la armadora tiene pensado comercializar 4,000 unidades, cifra que incrementará a 5,000 para el 2020.

TyT