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Francois Eyraud y Masakazu Ichikawa.

Con una inversión mayor a los 300 millones de pesos, la empresa Bonafont, líder en el mercado de agua embotellada del país, adquirió 388 unidades Hino para realizar la distribución de sus productos, principalmente en la Ciudad de México, entidad en la que se comprometió a contribuir con la disminución de emisiones a favor de la salud del medio ambiente y de sus habitantes.

En entrevista para TyT, Francois Eyraud, Director General de Bonafont, manifestó que la elección de Hino como su proveedor de unidades, obedece a tres razones principales: los elementos de seguridad con los que están equipados los vehículos, la eficiencia de su servicio postventa, así como la posibilidad de capacitar a sus operadores y personal de mantenimiento para garantizar la conducción adecuada de las unidades y obtener así un mejor rendimiento.

Añadió que tras las pruebas realizadas, Hino fue la marca que les ofreció los más altos estándares de seguridad en cada uno de sus procesos al mejor Costo Total de Operación durante toda la vida útil de las unidades con una garantía de cinco años en todo lo referente a cuestiones mecánicas, motivos por los cuales Bonafont tomó la decisión de emprender esta renovación vehicular de la mano de la firma japonesa.

El directivo precisó que el mantenimiento preventivo se llevará a cabo en sus propias instalaciones por personal certificado por Hino y, si es necesario efectuar alguna reparación mayor, se recu­rrirá a los talleres de la Red de Hino a lo largo del territorio nacional. Con esta renovación, Bonafont cuenta con la flota más moderna del país en cuanto a empresas de gran consumo se refiere, logrando así una anti­güedad promedio de tres años en su parque ve­hicular de 1,700 unidades.

Consciente de la relevancia de esta ad­quisición, la cual convierte a la empresa de aguas en uno de los clientes más grandes de Hino en México, Masakazu Ichikawa, Chairman of the Board de Hino Motors Ltd, viajó desde Japón para agradecer la confianza de la compañía de bebidas comprometiéndose a brindar la mejor atención durante la vida útil de los vehículos.

El equipo comercial de Hino en territorio nacional, encabezado por su Director General, Nozomu Harada, acudió a esta entrega simbólica en las oficinas corporativas de Bonafont, en donde la compañía de bebidas destacó la atención que ha recibido a lo largo de esta negociación, factor que fue determinante para cerrar esta venta.

Con esta compra, Bonafont continuará fomentando hábitos de hidratación salu­dable de manera ligera y sustentable en México y ha sido reconocida por la ANTP (Asociación Nacional del Transporte Pri­vado) como una empresa preocupada por la cultura de la prevención de accidentes en beneficio de la seguridad de sus clientes y operadores.

Los máximos representantes de ambas compañías se estrecharon la mano en señal de una relación comercial que promete perdurar a lo largo del tiempo. Adicional a esta compra, Bonafont efectúa pruebas con un vehículo híbrido de la firma oriental, demo que les permitirá experimentar el funcionamiento de esta unidad dentro de la operación de la compañía y comprobar los beneficios que ofrece en materia ambiental.

TyT