NVS

José Arturo y Fernando Zapata, junto al equipo del DIF Tlalnepantla.

Se trata de un vehículo Sprinter de Mercedes-Benz Vanes, equipado con rampa, para atender a las comunidades más necesitadas de este municipio.

Mayra Pérez Cerón

El Sistema Municipal DIF en Tlalnepantla contará desde ahora con una ambulancia Sprinter de Mercedes-Benz Vanes, vehículo donado por Fundación Corporación Zapata.

A petición de las autoridades, la unidad fue entregada con una rampa de ascenso y descenso –pocas unidades en su tipo en el país operan con este equipo–. Además, incluye tomas de corriente y doble batería para el correcto funcionamiento de todos los dispositivos electrónicos a bordo.      

“La Sprinter es el vehículo idóneo para las ambulancias, de modo que no escatimamos ni un centavo en el tipo de unidad, ni en las adaptaciones que se hacen para esta aplicación, como son los estrobos, el altoparlante, el equipamiento interior y el acabado sanitario”, explicó Fernando Zapata, fundador y representante de la Fundación, en entrevista para TyT.

El empresario añadió que la entrega de la unidad tiene un significado especial, pues se trata del municipio donde Grupo Zapata nació e inició operaciones.

Por su lado, Raciel Pérez Cruz, Alcalde de Tlalnepantla, dijo que el municipio encara muchos retos, por lo que su administración busca construir una relación amable y respetuosa con los grupos más vulnerables. Esta unidad les servirá para dar servicio a las personas que más lo necesitan y que, por distintas circunstancias, enfrentan alguna adversidad.

“A nombre de la ciudadanía de Tlalnepantla, quiero agradecer este gesto y donación de Grupo Zapata, que sin duda es ya un referente en nuestro país en la venta de vehículos automotores y cuya corresponsabilidad social es extraordinaria.

“Cabe asimismo reconocer el empeño de Grupo Zapata. Esta es una ambulancia muy especial, ya que es de las pocas en el país que tiene una rampa, lo que nos hace valorar doblemente su esfuerzo. Y es también un ejemplo de lo que podemos construir desde el Gobierno, junto con el compromiso de corresponsabilidad social de la iniciativa privada”, subrayó el funcionario.

La ambulancia está equipada con una rampa de ascenso y descenso; pocas unidades en México cuentan con una.

TyT