NVS

Luis Vega, Director Comercial de Daimler Vehículos Comerciales México.

La armadora habló de los productos y programas que han propiciado su buen posicionamiento.

Con el anuncio de haber conquistado más del 40% de participación de mercado en territorio nacional, Freightliner hizo su presentación en el XVII Foro Nacional del Transporte de Mercancias de ANTP. En entrevista para TyT, Luis Vega, Director Comercial de Daimler Vehículos Comerciales México, manifestó que este logro representa un motivo de gran satisfacción para todas las áreas que conforman la compañía, pues gracias a su trabajo, enfoque en el cliente y a la preferencia alcanzada por su vehículo insignia: Cascadia con DD15, han logrado consolidar su presencia en el mercado nacional.

Sobre el balance del primer semestre del año, explicó que a pesar de la incertidumbre inicial, el mercado ha permanecido en constante movimiento. Enero, febrero y marzo se mantuvieron con muy buen ritmo, tendencia que disminuyó en abril para reactivarse nuevamente en mayo y junio. “En los próximos meses viene una cantidad de lanzamientos difícilmente vista por una armadora, así como el seguimiento de nuestros vehículos más recientes, como el 114 SD, modelo que a la fecha, ha rebasado su proyección inicial de ventas”, detalló.

Responsable de ofrecer la primera cena de la XVII edición del Foro, la armadora recibió a clientes y autoridades del autotransporte para compartir algunos de los buenos resultados que ha conquistado en los últimos meses. A manera de adelanto, manifestó que el evento serviría para compartir los atributos del motor DD5, de momento disponible únicamente en los mercados estadounidense y canadiense.

Se trata del motor más reciente de Detroit Diesel, diseñado para hacer mancuerna con el M2 106. Esta plataforma se caracteriza por ofrecer intervalos de mantenimiento extendidos, y para la aplicación específica de transporte de paquetería y mensajería, incluso puede contar con ciclos para cambio de aceite y filtro de diesel hasta de 72,000 kilómetros.

Como muestra de su durabilidad y confiabilidad, la operación del DD5 está respaldada por una garantía de tres años o 400,000 kilómetros.

Adicional a este anuncio, el directivo reiteró los buenos resultados obtenidos por la pareja formada por el Cascadia y el motor DD15, vehículo del que hoy en día, dijo, circulan alrededor de 14,000 en el país.

Compartió que Enlace Freightliner, herramienta de telemática enfocada en conocer a detalle los datos para hacer más eficiente la operación de las unidades de sus clientes y adelantarse a las fallas que pudieran presentar, ya está instalada con éxito en 1,000 vehículos que recorren a diario el territorio nacional.

De igual manera, destacó la conveniencia de sus iniciativas de apoyo a los transportistas. En primer lugar, la decisión de poner su lista de precios en pesos, el respaldo de su brazo financiero Daimler Financial Services y su programa más reciente: Con Freightliner Seguro te lo Llevas, dirigido al pequeño y mediano transportista, para que a través de un crédito directo o arrendamiento financiero, pueda tener acceso a un Cascadia con DD15.

Al respecto, Claudio de la Peña,  Gerente de Ventas, explicó que los buenos resultados de este programa ya dieron sus primeros frutos en Puebla, en donde a través de Camiones Rivera, dieron a conocer esta iniciativa. A lo largo de todo este 2017, dijo, los transportistas interesados podrán acercarse a su distribuidor más cercano para solicitar los detalles e iniciar el proceso de aprobación de crédito.

Asimismo, adelantó que estarán visitando las diferentes sedes de sus distribuidores para motivar de forma activa la participación de un mayor número de micro y pequeños empresarios del transporte. Por lo pronto, dijo, estarán en el norte y Bajío del país.

En lo referente a las grandes flotas privadas que atienden a través del área de Cuentas Corporativas, encabezada por Diego Cabanyes, Freightliner trabaja muy de cerca con las empresas para configurar unidades acordes a su operación y conseguir así el mejor Costo Total de Propiedad, lo que incide directamente en mayor rentabilidad.

Por su parte, Flavio Rivera, nuevo Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México, envió un mensaje a los asistentes por medio de un video, en el cual manifestó su deseo de dar continuidad al trabajo realizado por su antecesor, mantener su liderazgo y, sobre todo, la lealtad de sus clientes.

En tanto, Alex Theissen, Presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), entregó un reconocimiento a Luis Vega y a Jaime Tamez, Presidente de la Asociación de Distribuidores Daimler Vehículos Comerciales (ADAVEC), para agradecer la participación de Freightliner en la edición 2017 de este ya tradicional evento.

Equipo Freightliner mantiene su apuesta por la innovación y rentabilidad.

Alex Theissen entrega reconocimientos a Luis Vega y Jaime Tamez.

Directivos de Freightliner reciben a sus clientes en la cena que ofrecieron.

Directivos de la armadora con sus invitados a la cena del XVII Foro de ANTP.

Directivos de Freightliner reciben a la comitiva de honor en su stand.

Abimael Aranda y Chris Moran.

TyT