NVS

Como cada año, la Asociación Nacional de Transporte Privado reconoció las mejores prácticas en el sector, a fin de estimular y promover una cultura integral alrededor de este tema.

Oliverio Pérez Villegas

Miguel Elizalde, Iker de Luisa, Alex Theissen, Salomón Elnecavé y Aurelio Pérez.

Alex Theissen, Presidente de la ANTP.

Autoridades, usuarios y proveedores de transporte, previo a la entrega del XX PNSV.

Luego de 20 años celebrando los esfuerzos de sus asociados y proveedores de transporte para fomentar una cultura vial en el sector, la ANTP ratificó su compromiso con el gremio y con la sociedad, a fin de seguir posicionando el Premio Nacional de Seguridad Vial (PNSV) como uno de los eventos más importantes e influyentes en esta materia.

En la primera parte del evento, los más de 600 operadores reconocidos se dividieron en seis salones, donde recibieron su premio en compañía de sus familias, ya que es importante recordar que la gran mayoría de ellos proviene del interior de la República y parte de este logro implica viajar acompañados a la Ciudad de México.

Después, en el piso de exhibición, empresas armadoras de vehículos pesados y asociados de la ANTP mostraron parte de su tecnología, productos y mercancías para que todos los asistentes se tomaran la foto del recuerdo y participaran en alguna de las dinámicas preparadas para ellos.

Una vez llegada la ceremonia de premiación, Alex Theissen, Presidente de la ANTP, agradeció el compromiso, tiempo, dedicación e interés de todas las empresas con esta iniciativa de carácter social, no solo al cumplir con las normas, sino por trabajar y emplear a operadores capacitados para llevar a cabo acciones que privilegien la vida en las carreteras del país.

“La ANTP ratifica su compromiso, a través de todos sus afiliados, para seguir redoblando esfuerzos en materia de responsabilidad social para proteger la seguridad de los conductores y de todas las personas que conviven en sus caminos”, dijo.

En tanto, Leonardo Gómez, Director General de la ANTP, felicitó a los operadores y empresas galardonadas en esta vigésima edición del PNSV, pues su labor no solo ha hecho los procesos logísticos más eficientes, sino que también ha salvado vidas.

“Durante 20 años, la ANTP ha puesto este tema en la agenda del sector y, además, ha buscado la forma de promover, replicar y estimular las estrategias, ya que a través del Premio, incentivamos a que cada vez sean más las empresas interesadas en sumarse a este proyecto, que es en beneficio de todos”, señaló el directivo.

Por otro lado, Salomón Elnecavé, Director General de Autotransporte Federal (DGAF), reiteró el compromiso de la SCT para vigilar el cumplimiento de las normas que rigen al sector, toda vez que este tipo de esfuerzos, como el PNSV, son parte de las acciones requeridas para disminuir los incidentes viales.

“El Gobierno tiene una responsabilidad ineludible con el autotransporte. Y por eso tiene más mérito esta iniciativa de la ANTP, ya que ha logrado crear sinergias para promover una mejor cultura vial. Por nuestra parte, debemos seguir vigilando el cumplimiento normativo y reforzar los operativos carreteros a nivel nacional”, dijo Elnecavé.

Y los nuevos integrantes del Salón de la Fama son…

Un par de operadores se ha sumado a este selecto grupo de conductores que llevan más de 30 años sin un solo incidente vial. Para la edición 2019, los que ingresaron en el Salón de la Fama son: Daniel Rico Rico, de Cemex Puebla y José Ángel Francisco Cázares, de Grupo Bimbo.

EMPRESAS RECONOCIDAS EN EL XX PNSV

TyT