NVS

El piloto Santiago Tovar, debutante en los monstruos del asfalto, se llevó la bandera a cuadros en la escala inicial de este serial que tuvo como sede el Autódromo de Querétaro.

Ricardo Lira Plaza

Claudio de la Peña, Fernando Zapata, Flavio Rivera y José Arturo Zapata.

Transportistas disfrutan de las emociones del deporte motor con el equipo directivo de Daimler Trucks México y su Red de Distribuidores.

Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM); José Arturo Zapata, Presidente del Consejo de Corporación Zapata; Fernando Zapata, Director Corporativo de Mercadotecnia de Grupo Zapata; y Claudio de la Peña, Director de Ventas y Mercadotecnia de DVCM, fueron los anfitriones de clientes de Freightliner y de aficionados al deporte motor tanto en las gradas como en las zonas de hospitality en la inauguración de este serial, que promete ser protagonista en el automovilismo nacional.

Santiago Tovar, piloto del tracto 26 patrocinado por Shell Rimula, había logrado desde la calificación colocarse en el tercer sitio en la parilla de salida, detrás de los experimentados pilotos Homero Richards, de Zapata Racing Team, y de César Tiberio Jiménez, de Difrenosa.

Desde los primeros giros, Tovar se mantuvo al acecho del primer peldaño, lugar del cual se apoderó tan pronto como se dió un alcance entre los dos punteros.

Salvador de Alba y Patricio Jourdain libraron una fuerte batalla con el piloto del tracto Shell Rimula en la disputa por la primera posición, duelo que puso de pie a       la afición que se dio cita en el Autódromo de Querétaro. En la recta principal, las distancias entre uno y otro competidor prácticamente se reducían a unos cuantos metros.

Quienes también pusieron a tope las emociones de la fanaticada, fueron los pilotos Homero Richards y Michel Jourdain Jr. Fue un día histórico para este último, ya que apenas unos minutos antes se había alzado con la victoria en la nueva categoría nacional de los autos de competencia Mercedes-Benz. Prácticamente se llevó la carrera de punta a punta seguido muy de cerca por Salvador de Alba, quien llegó en segundo lugar.

El primer peldaño en el podio en los tractos Freightliner fue ocupado por Santiago Tovar, seguido por Salvador de Alba, y en tercer lugar cruzó la meta Patricio Jourdain, en su tracto patrocinado por Jaguar Celadon.

TyT