NVS

Enrique Armando González Muñoz.

El también Delegado en León, Guanajuato, prevé dar continuidad a los logros alcanzados bajo la presidencia de Rogelio Montemayor, así como presentar nuevas propuestas acordes a los retos que el sector enfrenta hoy en día.

Entre sus iniciativas se encuentra fortalecer la estructura de la organización hacia su interior, otorgando a las vicepresidencias regionales un papel más relevante, al tiempo que se buscará la integración de los agremiados. Además, se conformará un Consejo Nacional Directivo, se reforzará la labor de las distintas comisiones y se establecerá una red de asistencia al transportista con apoyo de las delegaciones.

Por otro lado, hacia el exterior, se trabajará para fortalecer la interlocución con las autoridades. Para ello, se integrará una Comisión de Enlace Político que promueva los intereses de la CANACAR ante la administración federal.

En materia de seguridad, se pretende continuar trabajando con los gobiernos para combatir el robo en carreteras. Asimismo, se planteará la creación de un Fiscal Especial en Materia de Autotransporte, se impulsará una red nacional de paradores seguros y un Centro Nacional de Reporte que informe sobre la situación actual de las vías de comunicación.

Otros temas de interés son la promoción de la reforma integral a la Ley de Caminos y Puentes Federales  para la profesionalización del sector, la homologación de regulaciones locales con las federales respecto a la circulación del transporte de carga, la creación de un registro nacional de autotransportistas y la búsqueda de nuevos esquemas para la renovación vehicular.

En la antesala de asumir la presidencia de la CANACAR, González Muñoz explicó que en estos meses visitará las distintas regiones del país para conocer de primera mano las necesidades específicas del sector y poder plantear una estrategia específica para cada contexto.

Una larga tradición transportista

Si bien por cuestiones de familia empezó su carrera en el sector en Transportes Castores, en 1991; con su hermano y otro socio creó Express MG, una empresa que se ha consolidado en el Bajío, permeada por el boom automotriz de la región.

Su trabajo, gestión y capacidad para ofrecer resultados le abrieron la puerta de la CANACAR y en 2010 fue nombrado delegado en León. En 2015 y bajo una nueva estructura en la Cámara, Rogelio Montemayor le confirió la Vicepresidencia Regional en el Centro-Bajío.

La reciente creación del Clúster Logístico y Movilidad de Guanajuato, el aumento en el número de afiliaciones en su zona de influencia, un desarrollo en el cada vez más grande Foro Logístico de León y el fomento de empresas de au–totransporte centradas en la profesionalización, son algunas de las credenciales que respaldan su postulación.

Y al ser un candidato de unidad, el mensaje de la Cámara es muy claro: sumar esfuerzos, darle continuidad a la gestión presente e inyectar nuevos bríos para obtener más y mejores resultados.

TyT