NVS

Expo Transporte ANPACT 2019 supera expectativas

La feria más importante de vehículos comerciales en América se convirtió, una vez más, en el epicentro de la innovación de la industria armadora de vehículos pesados y proveedores establecidos en nuestro país, con un total de 445 expositores provenientes de 15 naciones.

Los cuestionamientos sobre el cambio de sede, de Guadalajara a Puebla, fueron ampliamente opacados por su enorme poder de convocatoria, el cual fue sellado con un nuevo récord de asistencia que superó los 46,800 visitantes durante los tres días de exhibición.

El día previo a la apertura al público se llevó a cabo el acto inaugural, el cual tuvo la distinción de contar con prácticamente todos los directores generales de los socios de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tracto­camio­nes (ANPACT), así como con autoridades federales, estatales y municipales encabezadas por la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, y el Gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Cámaras, asociaciones y autoridades gubernamentales relacionadas con el autotransporte y comandadas por la AMAM, ANTP, CANACAR, CONATRAM, CONCAMIN, ENDIMOV y SCT, entre otras, tuvieron reuniones en el marco de Expo Transporte ANPACT para discutir sobre los principales temas de la agenda del sector, particularmente acerca de la seguridad patrimonial y vial, medio ambiente y movilidad, así como competitividad e impulso a la renovación vehicular.

Cabe mencionar que el Centro Expositor Puebla destaca por ser un espacio sin columnas, característica que fue ampliamente señalada por los organizadores como un diferenciador, y vaya que lo fue. Permitió un acomodo de unidades y perspectivas visuales únicas para una exposición de vehículos comerciales y, especialmente, para el deleite de los asistentes.

Nuestro más amplio reconocimiento a todos los expositores, en concreto a los socios de la ANPACT porque, sin excepción, lograron crear espacios de exhibición en los que cada detalle se cuidó. Todos los autobuses, camiones, tractocamiones, motores y partes lucieron espectaculares y, sobre todo, hubo siempre el acompañamiento de varios cientos de asesores comerciales para resolver las dudas de los asistentes.

Puebla demostró que es una alternativa viable para realizar esta Expo, que cada dos años se profesionaliza más. En esta ocasión destacó por ser un enorme recinto para hacer negocios, asesorar a los transportistas y, en muchos casos, para cerrar ventas. El viernes por la tarde, varias de las armadoras de vehículos pesados compartieron con TyT que habían logrado colocar más de un centenar de unidades durante los tres días de exhibición. Incluso una hora antes del cierre, miles de personas continuaban dentro del recinto. Seguramente, si deciden que tenga una segunda oportunidad, detalles como la transportación y el acceso al lugar, serán resueltos.

Mención especial merecen las áreas al aire libre, en específico la Avenida del Transporte y la Pista de Exhibición. Esta última se convirtió en un espacio para adentrarse en las nuevas tecnologías incorporadas a los camiones. Ni la lluvia alejó a los asistentes de estas zonas.

Finalmente, felicitamos a todo el equipo de la ANPACT, encabezado por Miguel Elizalde, por convertir a Expo Transporte ANPACT 2019 en la mejor de la historia. Sabemos que para lograrlo realizaron una titánica labor durante cientos de días, cuidando todos los detalles y garantizando que cada engrane tuviera un perfecto acoplamiento. Asimismo a Barrera & Nogueira Exposiciones por la excelente organización. ¡Enhorabuena!

Equipo editorial.