NVS

Expo Transporte ANPACT 2017, epicentro del autotransporte

Ya se encuentra todo listo para la realización de la exposición más importante de vehículos pesados en América Latina, la cual se llevará cabo del 15 al 17 de noviembre en Expo Guadalajara −en la capital jalisciense− con la participación de los 14 miembros de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, A.C. (ANPACT) y más de 400 empresas expositoras en un espacio que superará los 32,000 m2 de exhibición.

Durante tres días, este magno recinto se convertirá en el epicentro de la industria de vehículos pesados, en donde se mostrarán las innovaciones a favor de la seguridad vial, la eficiencia y el cuidado al medio ambiente, pilares fundamentales de la evolución del sector autotransporte.

Los 14 asociados de la ANPACT, sin excepción, mostrarán la más avanzada tecnología de lo que veremos en calles y autopistas del territorio nacional en el futuro cercano, y también parte de la que ya está presente en su portafolio actual de productos y servicios. Todos ellos preparan sor­presas en sus espacios de exhibición, que una vez más, dejarán bo­quiabiertos a los asistentes.

Asimismo, Expo Transporte ANPACT 2017 será el lugar ideal para que autoridades y dirigentes de cámaras y asociaciones (ANTP, CANACAR, CANAPAT, CONATRAM y la propia ANPACT) analicen y discutan los grandes retos que vive actualmente el sector autotransporte. Estimamos que los temas centrales serán: el proyecto de NOM-087 sobre horas de conducción y descanso, el incremento descontrolado del robo al transporte y la tipificación de éste como delito fede­ral, la seguridad vial, la próxima NOM-044 sobre emisiones contaminantes y los posibles escenarios ante la negociación del TLCAN.

Consciente de la relevancia que tiene la industria del autotransporte en el desarrollo del país, Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía del Gobierno Federal, se perfila como la autoridad responsable de encabezar la ceremonia de inauguración de la edición 2017 de Expo Transporte ANPACT.

El equipo de Transportes y Turismo le informará en tiempo real sobre los hechos más relevantes que sucedan en el marco de esta exposición a través de nuestro portal web www.tyt.com.mx y redes sociales. Asimismo, los espe­ramos en nuestro stand J3327 dentro del salón Jalisco, donde estaremos festejando nuestros primeros 65 años de informar al sector. Finalmente, agradecemos a todos los lectores y anunciantes que nos han dedicado unas palabras de felicitación por este aniversario, que marca un importante hito en nuestra trayectoria. Nos sentimos muy halagados, pero sobre todo, comprometidos y más renovados que nunca para seguir escribiendo juntos la historia del autotransporte.

Equipo Editorial