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Expo Transporte ANPACT 2017: éxito rotundo.

El máximo escenario de la industria de vehículos comerciales en nuestro país, nuevamente superó todas las expectativas. Además de refrendar su posición como el lugar más anhelado por los empresarios transportistas para conocer las innovaciones en productos y servicios, también esta edición de Expo Transporte ANPACT se convirtió en el piso de negocios más grande e importante del sector.

Los testimonios recabados por el equipo de TyT poco antes del cierre del evento, en su totalidad marcaban una tendencia: “Es la mejor Expo Transporte que se ha tenido”. Lo anterior fundamentado en la cantidad y ca­lidad de asistentes, categoría de los diversos pisos de exhibición, calidez del personal de atención de los expositores, y sin duda, en el volumen de ventas logrado durante los tres días en los que se llevó a cabo.

Nuestra más sincera felicitación a todos los organizadores y equipo de colaboradores de la ANPACT, en especial al ingeniero Miguel Elizalde por su liderazgo y arduo trabajo; así como a sus 14 marcas asociadas ya que todas, sin excepción, mostraron la innovación y fortaleza de la industria productora de vehículos comerciales en nuestro país.

Los más de 45,000 asistentes pudieron constatar, en un área de 56,000 metros cuadrados, que esta industria es capaz de ofrecer productos y servicios a la medida de las necesidades particulares de cada transportista en cualquier región de nuestro país. México cuenta con una vasta oferta de soluciones de transporte soportada por los grupos empresariales líderes a nivel global; pocos mercados cuentan con tal diversidad de marcas establecidas formalmente.

La importancia de Expo Transporte ANPACT también quedó de manifiesto al convertirse en plataforma de lanzamiento de productos y servicios en favor de la seguridad, eficiencia y cuidado al medio ambiente. Sin lugar a dudas, esta edición incluso superó a importantes muestras de vehículos comerciales realizadas en Estados Unidos y Canadá.

También es destacable que la mayoría de las innovaciones exhibidas están al alcance de los transportistas nacionales para mejorar su eficiencia y seguridad; sin embargo, hay que decirlo, la poca disponibilidad de diesel UBA (Ultra Bajo Azufre) a nivel nacional, la falta de claridad en la re­gulación de emisiones contaminantes y su fecha de aplicación, aún provoca que nuevas tecnologías en materia de cuidado al medio ambiente y eficiencia no puedan comercializarse en nuestro país. Lo anterior se convirtió en una de las principales demandas de los 14 asociados de la ANPACT.

La industria armadora de vehículos pesados y empresas proveedoras están listas para ofrecer estas nuevas tecnologías, es el Gobierno el que no ha avanzado en el cumplimiento de objetivos en materia de energéticos para promover un sector autotransporte más limpio, seguro y eficiente. Sin importar las amplias reservas de gas natural en nuestro país, las políticas públicas poco han promovido la creación de infraestructura para su abasto a nivel nacional.

Asimismo, esta Expo Transporte ANPACT sirvió de escenario para reiterar la necesidad de incentivos gubernamentales que permitan renovar la flota vehicular que hoy sigue envejeciendo, y que de no darse éstos, en lugar de mejorar seguirá empeorando, más aún con la entrada en vigor de la NOM-044. El incremento desmedido del precio del diesel, la falta de combate a la irregularidad y el robo al autotransporte −todos ellos aspectos imputables a las autoridades− son una daga que cada día lesiona a más empresarios transportistas sin importar su tamaño. equipo editorial

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