NVS

Con una clara apuesta por modernizar su parque vehicular, acción que permita maximizar tanto el rendimiento de combustible como el tiempo de operación de las unidades, Travisa recibió 20 unidades Freightliner Cascadia con motor DD15 a través del distribuidor Difrenosa.

Ricardo Lira

Jaime Tamez Fidalgo, Prisciliano Villarreal Villarreal, Marisela Villarreal Cantú, Prisciliano Villarreal Cantú y Jaime Tamez Garza.

Debido al alto costo del diesel tenemos que aprovechar cada gota de combustible, hay que cuidarlo, hay que ser más eficientes, razón por la cual adquirir unidades nuevas es clave para nuestra ope­ración”, destacó Prisciliano Villarreal Villarreal, Director General de la empresa transportista.

Asimismo dio a conocer que el respaldo en cuanto a servicio, atención, capacitación y refacciones ofrecido por Difrenosa fue de gran relevancia para la decisión de compra de estas unidades, ya que uno de sus principales objetivos es tener el mayor tiempo en operación a sus unidades.

Éstos son los primeros vehículos Cascadia con motor DD15 que incorporan a su flota, motivo por el cual previamente fueron evaluadas durante tres meses en diferentes rutas, logrando rendimientos de 2.7 km/litro, resultado que en palabras de don Prisciliano, es muy positivo, aunque recalcó que la clave para ahorrar al máximo radica en la capacitación del operador.

Respecto a los retos que presenta este inicio de año dijo: “Los momentos de crisis son oportunidades, tengo mucha confianza en que el entorno va a mejorar; tenemos que hacer las cosas lo mejor posible. Vamos creciendo de acuerdo a las oportunidades que vamos viendo, pues siempre nos levantamos buscando hacer mejor las cosas. El 2016 fue muy bueno y consideramos que 2017 va a ser mejor. Si nosotros vemos que nuestra gente está bien, que no le debemos a nuestros proveedores, que nuestra clientela está contenta con el servicio, esto nos dice que vamos por el camino correcto”.

Sobre esta entrega de unidades Jaime Tamez, Director General de Difrenosa, destacó la importancia de contar con vehículos que brinden tanto confiabilidad como rendimiento de combustible para lograr eficiencia y competitividad.

Señaló que estas unidades entregadas a Travisa incorporan sistemas de seguridad antivuelco y frenos antibloqueo, con el objetivo de proteger al operador y al entorno. Enfatizó también la capacitación brindada a todos sus clientes para obtener el máximo beneficio de la tecnología del motor y, en general, de las unidades.

Travisa es una empresa especializada en paquetería con operación a nivel nacional y oficinas en Monterrey, Jalisco y Ciudad de México. Cuenta con más de 100 unidades de rango pesado de largo recorrido y alrededor de 220 camionetas para reparto urbano que pertenecen a otras empresas hermanas del Grupo.

TyT