NVS

Jaime Tamez habla de los retos y expectativas que vislumbra para este 2017.

Daniela Rodríguez Pelayo

Jaime Tamez, Director General de Difrenosa.

A unos meses de cumplir sus primeros cinco años de operaciones en Monterrey, la empresa especializada en la comercialización y atención de los vehículos de carga Freight­liner, reafirma su posicionamiento en el noreste del país y se reporta lista para la puesta en marcha de sus nuevas áreas de servicio.

A pesar del panorama retador que ha traído consigo la llegada de 2017, Jaime ­Tamez, Director General de Difrenosa, se dice entusiasmado con la posibilidad de seguir conquistando metas, y lejos de frenar sus inversiones, compartió en entrevista para TyT la puesta en marcha de las ampliaciones que realizó en sus instalaciones.

Dichas modificaciones incluyen la instalación de talleres nuevos, un aumento de 50% en sus bahías de servicio, incremento al doble de sus bodegas de distribución de partes y la incorporación de un nuevo equipo de técnicos especializados en los vehículos Freightliner, quienes llevan varios meses en capacitación.

El entrevistado precisó que su apuesta por seguir creciendo, obedece a los buenos resultados que ha obtenido en estos primeros años de operación, los cuales están respaldados por las más de cinco décadas de experiencia de la familia Tamez.

Añadió que 2016 fue un año récord para ­Difrenosa, ya que alcanzó un incremento cercano al 50% en su volumen de ventas con respecto a 2015.

Por buen camino

Como parte de las acciones implementadas por Difrenosa para alcanzar estos resultados, Jaime Tamez destacó el acompañamiento constante a sus clientes, el cual incluye la asesoría previa para la elección y configuración de las unidades con base en los requerimientos de operación de cada empresa, las pruebas posteriores, el apoyo financiero y asesoría administrativa al momento de realizar la compra, así como el servicio postventa que requiere cada uno de los vehículos para garantizar su permanencia por más tiempo en el camino.

El Director General de Difrenosa manifestó que otra de las acciones en las que ha puesto énfasis durante su gestión es invertir tiempo y recursos en la capacitación de todo su personal, en la adquisición de herramental de última generación para profesionalizar su atención postventa y en la mejora continua de sus procesos. Lo ante­rior con el objetivo de conquistar las certificaciones promovidas por Daimler, incrementar la calidad de su servicio y, en consecuencia, rebasar las expectativas de sus clientes.

Manifestó que el apoyo y cercanía con la Planta, el Corporativo Daimler y la Financiera de casa, han sido determinantes para poder cumplir con los requerimientos de sus clientes, tener disponibilidad de producto, capacitar a su personal, ofrecer condiciones financieras acordes a las necesidades de cada empresa y ofertar las unidades en pesos; factores que considera decisivos para seguir posicionado a Difrenosa en el noreste mexicano.

Reveló que su intención es crecer sin dejar de lado los valores que identifican su operación: servicio al cliente, trabajo en equipo, compromiso, honestidad y lealtad.

Tamez enfatizó que 2017 es clave para trabajar en el posicionamiento del nuevo modelo vocacional de Freightliner: 114-SD. Además, reconoció que será un año en el que la eficiencia de combustible será determinante para reducir los costos de operación de las empresas. Por ello, seguirá apostando fuertemente para ofrecer los beneficios de la mancuerna formada por el Cascadia y el motor DD15, combinación que de acuerdo con el testimonio de algunos de sus clientes, ha logrado rendimientos en el consumo de diesel superiores al 8%  en comparación con otras unidades.

Tiempo de renovar

Jaime Tamez destacó que uno de los principales retos del autotransporte radica en agilizar y mejorar el Programa de Renovación Vehicular, pues solo mediante una flota joven la industria  logrará ser más competitiva, segura y eficiente.

Añadió que la renovación de unidades vendría a reactivar el mercado interno y lo haría crecer, alcanzando niveles de venta de hasta 50,000 vehículos de carga al año, cifra muy superior a las poco más de 30,000 que se comercializaron en 2016.

Tamez compartió que si bien los próximos meses lucen retadores, todo su equipo seguirá trabajando para mantenerse muy de cerca de los requerimiento de sus clientes, reiterándoles la eficiencia y competitividad que pueden alcanzar en su operación mediante la incorporación de equipos nuevos.

Tras haber sido la primera distribuidora en unirse a la Súper Copa Telcel, Jaime Tamez reiteró su participación para el serial de este año, siendo anfitriones de la primera fecha a celebrarse del 17 al 19 de marzo. Añadió que confía en que el piloto de la Escudería Difrenosa, César Tiberio Jiménez, logre encabezar la tabla de posiciones a lo largo de las 10 fechas de la competencia.

De esta forma, Jaime Tamez está listo para seguir posicionando a Difrenosa en territorio nacional al volante de los camiones Freightliner.

El Cascadia y el motor DD15, combinación que de acuerdo con el testimonio de algunos de sus clientes, ha logrado rendimientos en el consumo de diesel superiores al 8%  en comparación con otras unidades.

TyT