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A casi dos años del lanzamiento de la nueva gama de este vehículo de Volkswagen, esta versión llegó al país para incursionar en la Clase 2, y lo hizo en uno de los eventos más importantes para la última milla.

Oliverio Pérez Villegas

Alex Theissen entregó un reconocimiento a Miguel Vallejo, por su participación en el XIX Foro ANTP.

En línea con el lema del evento: “Transformación   de la movilidad para el trans­porte de mercancías”, Volkswagen Camiones y Autobuses presentó al más pequeño de toda su línea de productos de carga en México, el nuevo Delivery 4.160.

Durante su participación en el Foro Nacional del Transporte de Mercancías, organizado por la ANTP, Miguel Vallejo, Director Comercial de la compañía, señaló que se trata de un vehículo ideal para la última milla, ya sea con caja seca, refrigerada o refresquera, así como pipa, plataforma, o cualquier aplicación que demande una capacidad de carga útil de hasta 2.385 kilogramos.

“Este modelo es la mejor opción para las ciudades mexicanas por sus atributos como maniobrabilidad, gran rendimiento de combustible, robustez, rodada sen­ci­lla y una cabina nueva más amplia, cómoda y moderna, lo que da al operador la sensación de estar manejando un auto”.

El nuevo Delivery 4.160 está equipado con un motor Cummins ISF de 2.8 litros, Euro 5 con SCR. También tiene una suspensión delantera independiente, transmisión Eaton ESO 4206 de seis velocidades y frenos de disco ABS.

“La optimización de las entregas en ciudades complejas como la de México, implica contar con un marco general para el diseño de políticas públicas en distribución urbana, en donde se privilegie la entrega de mercancías en tiempo y forma al consumidor final, y por eso, contamos con productos con Euro 5”, agregó Vallejo.

Por si fuera poco, en dos años el Delivery 4.160 se convirtió en líder en Brasil en su segmento, de tal manera que la compañía busca emular esos resultados en México.

En la comida que MAN Truck & Bus México ofrece a los participantes del Foro ANTP, Alex Theissen, Presidente de la Asociación, agradeció la presencia y el compromiso de la marca, ya que durante tantos años, dijo, ha sido un importante socio de negocios para las flotas privadas y proveedores de transporte.

Por último, Vallejo informó que, para la armadora, el primer semestre ha sido bueno, a pesar de la incertidumbre generada por la economía nacional; incluso, en el segmento de carga su crecimiento ha sido supe­rior al de la propia industria. Y para Expo Transporte ANPACT 2019 , dijo que ya tienen todo listo para presentar nove­da­des que darán mucho de qué hablar.

TyT