NVS

Durante mayo, el complejo coahuilense produjo su unidad número 400,000.

Verónica Hernández Segura

Directivos de Daimler y representantes del Gobierno estatal celebraron juntos esta década de trabajo.

En enero de 2009, Daimler Planta Saltillo se fundó oficialmente para convertirse en la sede especializada en la producción del Cascadia, vehículo insignia de Freightliner. A una década de distancia, celebra su exitosa trayectoria y logros alcanzados.

“Felicito a Daimler Trucks y a sus trabajadores por estos primeros 10 años de actividades. Estamos muy orgullosos de atestiguar el crecimiento y logros obtenidos, que hoy consolidan a esta planta como pieza clave en el incremento de competitividad en la entidad”, precisó Miguel Ángel Riquelme, Gobernador de Coahuila.

En la ceremonia de celebración, el mandatario agregó que la armadora es un gran caso de éxito y representa su principal referencia de promoción en el extranjero para atraer inversiones que beneficien la generación de empleos y desarrollo económico del estado.

En tanto, Jeff Allen, Vicepresidente de Operaciones de Daimler Trucks North America (DTNA), agradeció el apoyo de las autoridades y señaló que, a 10 años de la decisión de establecerse en esta entidad, confirman que Coahuila tiene condiciones incomparables para las empresas que desean invertir y crecer en México.

Por su parte, Flavio Rivera, Presidente y Director de Daimler Vehículos Comerciales México, manifestó el orgullo de celebrar este décimo aniversario. “La constante innovación de esta planta la ha posicionado como un referente en México y a nivel mundial, a la par de ser reconocida por su producción y comercialización de camiones y tractocamiones de la más alta calidad, destinados al mercado mexicano, de Estados Unidos y Canadá”.

Desde los inicios de su operación y hasta el cierre de abril de este año, esta factoría ha manufacturado 396,562 tractocamiones Cascadia. Durante 2018, el complejo alcanzó la cifra máxima anual en su historia: 55,952 vehículos y, en mayo, produjo su unidad número 400,000.

George Ferro, Director de Operaciones de la factoría, destacó que la clave del éxito de esta planta son sus casi 3,500 colaboradores, cuyo compromiso y excelencia diaria les permite celebrar una década llena de logros. “Gracias a la pasión de este gran equipo, hoy nos mantenemos como líderes en el mercado y buscaremos continuar como un referente en la industria manufacturera y de autotransporte”, enfatizó.

El año pasado, Daimler Planta Saltillo recibió el “Premio Nacional de Calidad 2017”, en la categoría de Manufactura, gracias a su cultura de excelencia e innovación en la fabricación de vehículos de estándar internacional.

El reconocimiento a su operación se ha extendido al mercado regional, al haber sido acreedora por tres años consecutivos a la Copa Presidente (2015, 2016 y 2017), otorgada a la factoría con mejor calidad dentro de DTNA. A nivel global, fue distinguida en 2017 como la Mejor Planta dentro de la organización en el segmento de vehículos comerciales, lo que ubica a la labor mexicana entre los más altos indicadores de calidad.

TyT