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Redacción TyT

Buses

Hyundai va por mercado de autobuses a gas natural

Con el arribo de 100 Super Aero City, la armadora inició la comercialización en territorio nacional de unidades de combustible alternativo para el transporte urbano.

Estos buses ofrecen una potencia de 290 hp, un largo de 11 metros y capacidad para 45 personas sentadas y hasta 80 de pie; además, cuentan con frenos ABS y ASR, dirección hidráulica, transmisión manual de cinco velocidades más reversa y aire acondicionado.

Según la propia marca, el Super Aero City tiene un costo de operación inferior a los autobuses tradicionales, e incorpora tanques para el almacenamiento de gas reforzados y adecuadamente localizados (parte inferior).

Asimismo, se informó del arribo de 20 buses County, los cuales están destinados para el transporte de personal en la planta de Translead, fabricante de remolques, chasises y do­llies de la marca coreana, ubicada en Tijuana, Baja California.

La llegada de las 120 unidades fue a través del Puerto de Ensenada, lo que representó su primer movimiento de carga automotriz.

Estima GCDMX compra de 800 autobuses

Para renovar la flota de los diferentes sistemas de transporte público capitalino durante la administración de Claudia Sheinbaum, se calcula esta adquisición, de la que, al menos, 200 unidades llegarían este año.

Ramón Jiménez, Director de la Red de Transporte Público (RTP), señaló que para esta primera fase, empresas como Mercedes-Benz Autobuses, DINA, MAN Truck & Bus México, Scania, Hyundai, Higher y Yutong Bus ya hicieron su propuesta.

El Gobierno capitalino tiene lista una bolsa de 371 millones 920,000 pesos para esta licitación pública internacional.

Asimismo, el funcionario adelantó que ya están preparando una segunda licitación por 130 autobuses, que saldrá en marzo y cuyas unidades estarían disponibles hacia finales de

Mercedes-Benz da banderazo a 100 buses en Sinaloa

Junto con empresarios transportistas del noroeste de la República Mexicana, la marca de la estrella de tres puntas entregó un centenar de unidades para el transporte público de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis.

Se trata de autobuses con chasis MBO 1018/44, MBO 1221/52, MBO 1218/52 y OF 1321/44, equipados con motores de última generación BlueTec® 5 de bajas emisiones con­taminantes y carrocerías de Marcopolo, AYCO e Industrias Godoy.

Las 100 unidades movilizarán a más de 8,000 personas al día y contribuirán a la mejora y mo­dernización del transporte en Sinaloa.

“Para Mercedes-Benz Autobuses es un orgullo poder contribuir con la movilidad de la zona noroeste del país. Felicitamos a los empresarios y hombres-autobús por colaborar en el desa­rrollo, ofreciendo empleos y mejoras al transporte”, dijo Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de la armadora.

Autotransports Cabo Baja integra 10 unidades DINA

La empresa transportista invirtió en una decena de autobuses Linner modelo 2019, los cuales cuentan con asientos de tela, sistema de audio y video, y la garantía de durabilidad de los productos de la armadora.

“DINA agradece la confianza depositada en nuestra compañía al seleccionarnos para formar parte del proyecto de modernización de su flota de transporte urbano”, expresó en un comunicado el fabricante.

Con arrendamiento, Ecovía va por 80 buses nuevos

El Gobierno de Nuevo León prevé adquirir para este sistema de transporte unidades con capacidad para 100 pasajeros, que operen a gas natural y sean producidas en México.

Así lo señaló Manuel Vital Couturier, Secretario de Desarrollo Sustentable, quien anunció la próxima renovación de la flota completa de Ecovía.

“Buscaríamos un esquema de arrendamiento. Necesitaríamos pagar una parte, que ya la tenemos, y estamos esperando las propuestas para hacer esto de manera correcta”, explicó.

El funcionario estatal detalló que se contará con un presupuesto inicial de entre 50 y 100 millones de pesos. Además, dijo, para la adquisición conside­rarán tres factores: el valor del arrendamiento, que sean unidades que funcionen con gas natural y, especialmente, que sean hechas en México.

Marcopolo México rompe récord de ventas en enero

Este 2019 comenzó con fuerza para la carrocera en territorio nacional, pues cerró enero con el mayor volumen de comercialización, además, ya tiene 100% confirmados los pedidos de unidades para el primer semestre del año.

Marcopolo México anunció que seguirá sumando esfuerzos para robustecer la eficiencia operacional e industrial con efectividad, cumplir en tiempo con la producción y así responder a cada requerimiento de forma óptima.

Recordó que, como empresa, cumple el propósito social de generar empleos y contribuir al desarrollo económico del país. Asimismo, se consolida como una organización con personal capacitado, procesos eficientes y poseedora de una amplia gama diversificada y flexible. “La meta es seguir creciendo juntos para hacer de ésta una gran compañía que sirva como punto de referencia en México”, señaló Paulo Andrade, Director General de Operaciones de la marca en territorio nacional.

Alistan la llegada de 30 trolebuses para la CDMX

Andrés Lajous, Claudia Sheinbaum y Guillermo Calderón.

Con el fin de mejorar las condiciones de movi­lidad de la capital, la gobernadora Claudia Sheinbaum anunció la licitación para adquirir las primeras 30 unidades del Servicio de Transporte Eléctrico (STE) que serán incorporadas al Eje Central.

Con una inversión de 290 mdp, las unidades son de baja emisión con capacidad para 90 pasajeros, cuentan con iluminación LED, cámaras de videovigilancia y son accesibles para personas en sillas de ruedas. Además, los trolebuses están equipados con una batería extra para operar hasta por 10 kilómetros.

Guillermo Calderón Aguilera, Director General del STE, informó que en la ciudad existen 300 trolebuses. Al llegar esta administración, solo 135 estaban en operación y ahora 20 han sido rehabilitados.

 Volvo Buses busca romper su marca de exportación del 9700 a EU

Andrés Lajous, Claudia Sheinbaum y Guillermo Calderón.

Con presencia en el mercado estadounidense desde 2008, Volvo Buses México ha ido incrementando su nivel de exportaciones al país vecino, pues mientras que en 2014 cruzaron la frontera 65 unidades 9700 USCAN, el año pasado cerró con 150 vehículos enviados, confirmó Rafael Kisel, Director General de la marca en territorio nacional.

Entre sus principales acciones para este 2019, el directivo destacó la de incrementar la producción de unidades de exportación, por lo que se dijo convencido de superar las 150 fabricadas el año anterior con este propósito.

“Con este incremento buscamos consolidar la presencia de Volvo Buses en ese territorio y mantenernos como el único fabricante de autobuses en México que exporta hacia la nación estadounidense”, precisó Kisel.

En términos generales, señaló, la armadora tiene la meta de superar el 12% de crecimiento que alcanzó de 2017 a 2018, lo que implicaría una producción total de 1,000 unidades.

TyT