NVS

Redacción TyT

Buses

Scania entrega el primer bus Euro 6 a Flecha Amarilla

Con esta acción, la armadora sueca se posiciona como la única marca en el mercado mexicano en poner a rodar esta tecnología en el segmento de transporte foráneo de pasajeros. Scania México informó que la nueva generación de motores XPI Euro 6 Diesel está diseñada para ofrecer un óptimo rendimiento de combustible, una potencia mejorada y el mayor torque a bajas revoluciones. Además, el Sistema de Reducción Catalítica (SCR) garantiza menores emisiones contaminantes y un menor costo operativo. Asimismo, la armadora sumó un nuevo Customer Workshop Service, ahora en las instalaciones de Flecha Amarilla en Aguascalientes, contando con un total de 51 centros en el país, lo cual refleja la consolidación de la marca dentro del territorio mexicano e impacta positivamente en los clientes con las mejores soluciones integrales.

Volvo Buses México estrena director de Postventa

La armadora sueca presentó a Evalner Sidney como nuevo Director de Postventa Co­mercial y Desarrollo, posición en la que será el responsable de seguir con la consolidación de la red de concesionarios e impulsar la estrategia comercial para servicios y contratos de mantenimiento. Esta incorporación reforzará su participación en soluciones conectadas, sustentadas en la tecnología para ofrecer eficiencia en consumo de combustible, menos accidentes y mayor pla­nea­ción del mantenimiento de las flotas. Evalner Sidney tiene gran experiencia en la industria y posee habilidades probadas en negociación, planeación de negocios y conformación de equipos; habiendo trabajado en Suecia, México y Colombia, además de en su natal Brasil.

Desciende venta de buses en octubre

Durante el décimo mes de este año, la comercialización de vehículos pesados de pasaje al menudeo registró una baja de 38 por ciento, informó la ANPACT. El segmento de autobuses foráneos presentó una caída del 45.1 por ciento, con 139 vehículos, respecto a los 253 re­gistrados en octubre pasado. El impacto fue mayor en la Clase 8, pues en comparación con las 146 unidades vendidas en el décimo mes de 2018, en este 2019 solo se comercializaron 61, registrando una baja de 58.2 por ciento. Las Clases 5 y 6 reportaron una disminución del 51.1% con 45 buses colocados en el mercado. La Clase 7 presentó una caída menos pronunciada: 25.8 por ciento, al venderse 363 buses, una diferencia de 126 respecto a octubre del año pasado. En cuanto al mercado al mayoreo, éste registró una consi­derable baja del 70.8% con solo 339 autobuses colocados, comparados con los 1,160 del décimo mes de 2018.

Grupo Senda obtiene certificación ISO 39001 en seguridad vial

La empresa transportista certificó sus dos negocios –autotransporte federal y transporte de personal– bajo esta norma, regulada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO), que avala la efectividad del Sistema de Gestión de Seguridad Vial dentro de la organización. De esta manera, se convierte en la primera empresa de Latinoamérica en obtener la certificación por parte de Lloyd´s Register en el transporte de personal: Senda Citi, y la primera empresa de México en obtenerla en el servicio foráneo con sus marcas Senda, Del Norte y Turimex. “La seguridad vial es responsabilidad de todos los que día a día transitamos o conducimos por una avenida o carre­tera; y en Grupo Senda vimos un gran valor en certificar nuestro Sistema de Gestión de Seguridad Vial mediante la norma ISO 39001”, comentó Ricardo Clausse, Director General de la empresa transportista. Durante el primer semestre de 2018 la compañía arrancó con el proceso; además, estableció el Comité de Seguridad Vial, integrado por colaboradores clave de la organización. El objetivo: generar, promover y autorizar acciones a favor de la seguridad vial.

Golden Star 4000 arranca construcción de planta en México

Con una inversión conjunta entre China y México de 295 millones de euros, se anunció la edificación de la fábrica de autobuses ecológicos de esta marca en el municipio de El Carmen, Nuevo León. Además de ensamblar buses con motor a gas natural, la sede prevé fabricar unidades eléctricas y motores a base de hidrógeno. “Estimamos que la construcción tendrá una duración de aproximadamente tres años, generando en primera instancia 1,400 empleos directos para la edificación de la planta y en la segunda etapa, 2,800 para su operación”, explicó Oscar Villarreal, Director de Golden Star 4000. El proyecto surge después de la alianza entre Golden Star 4000 y la firma china Zhing Tong Bus. La planta tiene una extensión de 55 hectáreas y se prevé que ensamble 4,800 unidades por año.

En Edomex, el robo al transporte público será delito grave

Las Comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, y de Procuración y Administración de Justicia de la 60 Legislatura del Congreso mexiquense, aprobaron castigar este acto con penas de prisión de 12 a 18 años. Los legisladores coincidieron en que este delito debe ser atacado con acciones y sanciones más severas, ya que en los últimos años no solo ha atentado contra el pa­trimonio material de los ciudadanos, sino incluso, contra su integridad física. Conforme al dictamen aprobado —el cual se prepara para su programación en el Pleno—, será delito grave el robo al transporte público de pasajeros en sus diversas clases y modalidades, así como al transporte de personal, de turismo o escolar, y cuando se cometa contra dos o más sujetos pasivos y contra mujeres, menores, adolescentes y adultos mayores. Con esta modificación, los imputados no podrán enfrentar el proceso en libertad.

TyT