NVS

Tras su exitoso debut en Querétaro y su gran paso por la Sultana del Norte, este evento de BFGoodrich llegó a Guadalajara. Más de 200 transportistas de la región: Jalisco, Colima, Michoacán y hasta San Luis Potosí estuvieron presentes y así se vivió.

Oliverio Pérez Villegas

Daniel Chavestre, con invitados de lujo: Tinieblas y Aluxe.

Eduardo Bernes, Director General del distribuidor Grupo Llantecnique.

BFGoodrich rifó el enllantado de un camión.

El formato sigue siendo muy claro: la oferta de productos y servicios, convivencia, comida, bebidas y un show para divertir a toda la familia. Kenworth Jalisco, Hendrickson, Alcoa, Cofremex y por supuesto, el anfitrión, pusieron la mesa para una noche que, sin duda, cumplió su objetivo.

El clima tapatío también fue generoso: tras una pequeña lluvia, el sol renovado bañó el recinto, que en muy poco tiempo quedó lleno. Los visitantes pasaron a los stands, jugaron, participaron, ganaron y perdieron, pero lo más importante: disfrutaron. Cada una de estas dinámicas representaba la posibilidad de concursar en la tradicional rifa con la que concluye el evento.

Clientes, directivos de BFGoodrich y de la red de distribuidores se frotaban las manos. Al centro del lugar, sobre 36 metros cuadrados, giraba el evento. Un ring de lucha libre esperaba su momento.

Daniel Chavestre, Gerente de Mercadotecnia de BFGoodrich en el Segmento Urbano, explicó que sin duda “Los Reyes de la Carretera” ha superado las expectativas de la compañía, pues no solo los acerca a sus clientes, sino que les permite ser más sensibles a sus necesidades y exigencias.

“Primero en Querétaro, luego en Monterrey y ahora en Guadalajara, en cada una de estas importantes plazas para el autotransporte, hemos tenido oportunidad no solo de ofertar nuestros productos y servicios, sino de exponer al sector que tenemos una oferta total, empezando por el compromiso de estar junto a ellos, hombro a hombro”, dijo.

Para esta primera etapa del concepto, agregó, tienen contemplada una siguiente escala en agosto de este año, aunque aún no tienen definida la fecha. Eso sí, también estarán alistando una gira hacia 2020.

… de dos a tres caídas, sin límite de tiempo

Y llegó el momento estelar. Tres encuentros de lucha libre fueron responsables de encender el ambiente en el lugar. El primero, dos parejas de chicas iniciaron rompiendo el hielo entre la audiencia; luego, cuatro luchadores más se hicieron cargo de la transición.

Hasta la lucha estelar, en la que dos leyendas se ganaron al público y no solo eso, sino que llevaron el espectáculo al máximo. Blue Demon Jr. y El Satánico dieron y recibieron golpes sobre las mesas, sillas y parte de la escenografía del lugar. El público aprobó y sentenció la experiencia.

La euforia y la catarsis pura se adueñaron del recinto. Porras, gritos, emociones y la interacción con los gladiadores hicieron de Guadalajara, quizá la escala más intensa de “Los Reyes de la Carretera”.

Tras el éxtasis, llegó el momento de los regalos, en el que cada uno de los proveedores participantes rifó un premio. El gran ganador de la noche se llevó un enllantado para un tracto: los 10 neumáticos BFGoodrich con el   servicio incluido.

El afortunado es un empresario que desde hace más de 10 años solo utiliza llantas BFGoodrich.

“No, pues muy contento. Este premio también representa cómo reforzar la fidelidad que tenemos a BFGoodrich. No solo es la llanta que nos ofrece un mejor costo por kilómetro, sino que con esto hasta la queremos más, porque saben cómo tratar a los clientes y hacernos sentir que no solo se trata de vender, sino de acompañar y estar con nosotros. Estamos muy contentos”, señaló.

Agregó que si bien buena parte de su operación es local, cercana al Puerto de Manzanillo, los camiones que circulan largas distancias también alcanzan un gran desempeño con neumáticos de la marca. “Y no solo es la llanta, que por sí sola ya ofrece el mejor costo por kilómetro, sino el servicio integral que recibimos con una cobertura muy amplia”.

“El transporte en Guadalajara es muy exigente”

Al tener un mayor acercamiento con las flotas en el trajín de todos los días, Eduardo Bernes, Director General de Grupo Llantecni­que, refirió que no solamente por el paso natural de quienes van y vienen al Puerto de Manzanillo, sino también las flotas de occidente y específicamente de la Perla Tapatía representan un gran reto para la red de distribuidores de BFGoodrich.

“Sin duda, esta región del país es una plaza muy importante para el sector por la cercanía con el puerto y el nivel de generadores de carga que operan. Tenemos cerca de 2.5 millones de vehículos, y de éstos, poco más de 350,000 son de servicio pesado. Sin duda estamos hablando de uno de los tres estados más importantes para la economía mexicana”, comentó.

Y este tipo de eventos, dijo el distribuidor, permite estar todavía más cerca de los clientes. “No solo noso­tros, sino los más de 50 directivos de la marca que vinieron a escuchar de viva voz las necesidades de los usuarios. Ofrecerles un momento de relajación y compañía se convierte en un asunto clave para todos, pues la oferta de BFGoodrich va mucho más allá de vender llantas”, agregó.

“Nuestra misión, en este sentido, es asesorar a los clientes para que cada una de sus inversiones valga la pena. Y específicamente en el tema de llantas, que tengan la certeza de que cuentan con un socio estratégico que busca lo mismo que ellos: mayor productividad, seguridad y desempeño”.

TyT