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Expo Proveedores del Transporte 2016 sirvió de marco para que la firma de lubricantes presentara sus productos a los transportistas de la zona norte del país.

Emmanuel Nava, representante de ventas de la planta de Chevron en la zona noreste.

Durante los tres días de la muestra, Chevron aprovechó para promover soluciones enfocadas en el transporte, principalmente las destinadas a motores a diésel y a gas natural. Además, como un valor agregado para los asistentes, la marca impartió una serie de pláticas centradas en dar a conocer los beneficios de sus productos y resolver las dudas de sus clientes para optimizar el uso de toda su línea de lubricantes.

Emmanuel Nava, representante de ventas de la planta de Chevron en la zona noreste del país, fue el responsable de llevar a cabo estas dinámicas, a través de las cuales creó conciencia en sus clientes para utilizar productos de alto desempeño, lo cual les permitirá reducir verdaderamente sus costos de propiedad. De acuerdo con su testimonio, el verdadero ahorro está en elegir tecnologías que ofrezcan protección integral al motor para extender así los pe­riodos de cambio de aceite, lo que traerá consigo una reducción en sus costos de mantenimiento.

Las pláticas que más interés despertaron en­tre los asistentes, fue­ron: lubricantes para mo­tores a diésel con tecnología ISOSYN, combinación de aceites base Premium Grupo 2 y aditivos de alto desempeño, diseñada para maximizar la vida útil de los componentes.

Nava manifestó que esta fórmula, contenida en su producto estrella, Delo® 400 MGX, promueve el máximo rendimiento del aceite para reducir el impacto am­biental de las emisiones contaminantes, alarga los periodos de cambio, hace más eficiente el consumo de lubricantes, reduce el uso de filtros, de mano de obra y por supuesto, permite que las unidades pasen más tiempo trabajando, factor que repercute directamente en la rentabilidad de las flotas que lo utilizan.

El tema de motores a gas natural también ha cobrado gran relevancia en el transporte, principalmente en las unidades de pasaje. Por ello, Chevron acudió a la muestra con su oferta de lubricantes para este segmento, representado por Delo® 400 NG, que cumple con las especificaciones de los fabricantes de estos motores.

Otra de las apuestas de Chevron es su tecnología de boratos, formulada con aditivos amigables con la metalurgia de transmisiones y diferenciales que permiten el desarrollo de una capa de protección en los engranes más robusta, lo cual se traduce en una mayor vida útil tanto del componente como del lubricante.

La gama de soluciones de la compañía se complementó con su línea de anticongelantes, la cual incluye aditivos inteli­gentes que se depositan donde hay riesgo de co­rro­sión, lo que de acuerdo con Emmanuel Nava, da como resultado un enfriamiento más eficiente.

El entrevistado señaló que Chevron ofrece a sus clientes un amplio portafolio de servicios por medio de su Red de Distribuidores, entre los que destaca el análisis de aceite usado para emitir un reporte de su desempeño y así establecer los periodos óptimos de cambio. Mientras que en materia de capacitación, ofrece certificaciones para el personal de sus clientes: “El objetivo no es enseñarles, porque ellos ya son expertos, pero sí mantenerlos ac­tualizados en las nuevas tecnologías para que saquen el mayor provecho de los productos Chevron”, puntualizó.

TyT