NVS

Los graduados: Emanuel Tovar Alvarado, Alejandro Chagollán Silva, Salvador Zepeda Camacho, Daniel Reyes Reyes, Jonathan Francisco Flores, Eleazar Serrano García, José Guadalupe Zermeño Castro y Edgar Navil Vargas Silva.

Daniela Rodríguez  Pelayo

Con el propósito de fortalecer el servicio que brindan a través de los talleres de su Red de Concesionarios, Volvo Group Trucks celebró la certificación alcanzada por siete de sus técnicos, seis de los cuales completaron su preparación como Master Technicians de Volvo y uno más como Mack Master.

Al respecto, Sandra Macazaga, Gerente de Desarrollo de Competencias de Concesionarios, explicó que esta es la primera generación de técnicos en certificarse bajo el nuevo esquema de capacitación alineado con Estados Unidos y Canadá. Precisó que aunque éste representa un importante logro para los técnicos participantes, ellos deben actualizarse constantemente y recertificarse cada dos años.

Macazaga comentó que cada uno de sus concesionarios cuenta con al menos un técnico certificado, cifra que poco a poco irá en aumento, pues la meta para el próximo año es conseguir que el 35% de los técnicos de la Red cuente con la nueva certificación homologada por Estados Unidos.

En tanto, Víctor Valle, entrenador técnico de Volvo y Mack en México, manifestó que el proceso de certificación requiere de seis meses de preparación para alcanzar la especialidad en soporte técnico y poder realizar reparaciones.

La primera parte del proceso consiste en una serie de evaluaciones digitales, para más adelante, dar paso a los cursos presenciales y exámenes prácticos.

El responsable de la capacitación de los técnicos agregó que el requisito para poder sumarse a esta certificación, es llevar tres años dentro de la Red de Concesionarios Volvo y Mack, así como tener interés en actualizarse constantemente, pues señaló que la información va cambiando continuamente y es necesario estar al día.

TyT