NVS
A Renovar

Verónica Hernández Segura

Fletes Nueva Galicia, de estreno con Zapata Guadalajara

Cascadia • Motor: Detroit DD15 • Potencia: 400-505 hp • Torque: 1,250-1,750 lb-pie

Con el orgullo por su origen jalisciense estampado en la cromática de sus camiones, la empresa transportista sumó a su flota ocho vehículos Cascadia de Freightliner, con el objetivo de seguir elevando su nivel de servicio.

Las unidades recién entregadas cuentan con motor DD15, transmisión Eaton Fuller de 18 velocidades y camarote de 60 pulgadas. Adicional a los tractocamiones, Fletes Nueva Galicia adquirió ocho semirremolques Great Dane que se distinguen por su estructura fuerte, pero a la vez ligera.

La decisión de compra obedeció a la eficiencia de combustible ofrecida por la mancuerna conformada por el Cascadia y el DD15, así como al excelente servicio brindado a través de Zapata Guadalajara y la disposición mostrada por Freightliner para atender sus requerimientos.

Eduardo Venegas Plascencia, Presidente del Consejo de Administración de Fletes Nueva Galicia, explicó que contar con unidades nuevas les da la posibilidad de ofrecer un servicio de mayor calidad para sus clientes. Con acciones como ésta, señaló, el objetivo de la compañía tapatía es exceder todos los niveles de atención e incursionar en el transporte de mercancías hacia Estados Unidos.

Llegan tractos Scania a Transportes Potosinos

La armadora de origen sueco se unió a esta flota con tres camiones de nueva generación.

“Para nosotros es un paso importante, ya que creemos que esta relación con Potosinos seguirá construyendo una alianza a largo plazo, siempre buscando una sinergia positiva para los servicios de transporte”, dijo César Torres, Gerente de la División Occidente para Scania México.

Jesús García, Director General de la empresa transportista, recibió las unidades y se mostró muy complacido por su tecnología y diseño.

Los vehículos modelo R450 6×2 disponen de la póliza de mantenimiento para asegurar su óptimo desempeño en las rutas que se les asignen para el servicio de paquetería.

Transportes Potosinos es una empresa 100% mexicana con más de 59 años de experiencia en el sector. Ofrece servicios de mensajería y paquetería, carga consolidada, transporte especializado, refrigerado y de maquinaria pesada, así como       outsourcing logístico.

Actualmente dispone de 66 sucursales entregando en más de 1,000 destinos en todo el territorio nacional, con sede en las principales ciudades del país y una oficina en Laredo, Texas, donde se encuentra su filial Potosinos Specialized Carriers Inc.

Scania R450 6×2 • Motor: Scania DC13 • Potencia: 450 hp • Torque: 1,733 lb-pie

Ya ruedan los 588 camiones VW con Heineken

Con la entrega del último de los 55 Delivery 11.180 de la nueva familia de Volkswagen Camiones y Autobuses, la empresa cervecera ya tiene en circulación 588 vehículos de la firma alemana en Mérida, Cancún, Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, Pachuca, Ciudad Juárez, Puerto de Veracruz y Xalapa, entre otras ciudades.

“Entre las ventajas competitivas que hemos identificado en estas unidades destaca que sean cab over, pues permite a nuestros conductores contar con mejores condiciones de visibilidad y de maniobrabilidad, reforzadas por el monitor y la cámara de reversa que facilita su desempeño”, manifestó Francisco Garza, Vicepresidente de Logística y Atención al Cliente de Heineken México.

El directivo también destacó su tecnología Euro V, que ayuda a reducir emisiones para una mejor calidad del ambiente.

“Ha sido una labor constante de todo nuestro equipo de ventas y postventa para brindar una atención y seguimiento puntuales a estas unidades, y así asegurar que siempre estén operando, lo cual ha generado la satisfacción total de nuestro cliente”, dijo Leandro Radomile, Director General de MAN Truck & Bus México.

 

Delivery 11.180 • Motor: Cummins ISF • Potencia: 175 hp • Torque: 600 @ 1,100-1,700 rpm

Entregan 83 buses MAN-Marcopolo G7 Plus para IAMSA

Ya llegó el primer lote de vehículos para ETN en las configuraciones: 11 con carrocería Marcopolo MP 120, 41 unidades piso sencillo MP 135 y 31 Double Decker MP 180.

“Estamos muy orgullosos y agradecidos con Grupo IAMSA por la confianza demostrada en nuestra marca. Reiteramos el compromiso de ofrecer productos de alta calidad y confiabi­lidad”, señaló Leandro Ra­do­mile, Director General de la armadora.

Para 2019 está planeada la entrega de más de 135 unidades, pa­ra lo que MAN Truck & Bus México ha realizado una inversión importante para abrir talleres in house, con técnicos calificados y equipados para darle mantenimiento a estos vehículos.

Los chasises MAN RR4 están equipados con un motor MAN D2676, Euro V, con potencia de 480 hp, transmisión automatizada TipMatic de 12 velocidades y sistema de frenado EBS.

Además, cuentan con la tecnología más avanzada de seguridad: LGS (sistema de control de carril), ACC (control de crucero adaptativo), EBA (sistema de asistencia de frenado de emergencia) y ESP (programa electrónico de control de estabilidad).

Al tener los controles de operación a la vista y ordenados de manera lógica, los tableros de estos buses hacen que la conducción sea mucho más segura y práctica.

Chasis MAN RR4 • Motor: MAN D2676 • Potencia: 480 hp • Torque: 1,700 lb-pie

TyT