Verónica Hernández Segura
NVS
Verónica Hernández Segura
La armadora sueca entregó a clientes sus dos primeros vehículos FL Electric: una unidad recolectora de basura para la empresa de residuos y reciclaje Renova, y otra para distribución para la compañía de logística DB Schenker y su socio transportista TGM, que opera en Suecia.
“Nuestra estrecha colaboración con los conductores y los clientes nos ha permitido desarrollar, en un corto lapso, soluciones de transporte electrificadas que cumplen con los altos requisitos en términos de rendimiento, distancias de conducción, manejo de carga eléctrica y uso del vehículo”, señaló Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks.
Los camiones eléctricos FL forman parte de una preserie desarrollada en colaboración con clientes seleccionados. La producción en serie del Volvo FL Electric y su hermano, el Volvo FE Electric, comenzará con un número limitado de unidades para los mercados europeos en el segundo semestre de este año.
Estos vehículos están desarrollados para distribución, manejo de residuos y otras aplicaciones de transporte urbano. El Volvo FL Electric tiene un PBV de 16 toneladas, mientras que el Volvo FE Electric, de 27 toneladas.
La principal apuesta de Mack Trucks en el evento especializado en maquinaria y equipo de construcción realizado en Las Vegas, fue el lanzamiento de la transmisión mDrive HD automatizada, disponible en el Terrapro de bomba para concreto y con motor EPA 10 GHG 17.
Dicha innovación se convierte en la primera disponible para este tipo de unidades. Esta transmisión permite privilegiar la seguridad de los operadores, pues facilita las maniobras del equipo.
La armadora informó que en México ya pueden solicitarse las unidades con esta aplicación.
Durante la exposición se exhibieron seis unidades Mack: dos Terrapro de bomba para concreto y cuatro Granite mezcladoras.
Tras su presentación en la pasada feria del IAA, el bus totalmente eléctrico Mercedes-Benz recibió este reconocimiento, otorgado por la editorial Editec a través de un jurado compuesto por 46 expertos de empresas de transporte y asociaciones.
Desde su presentación comenzó la producción en serie del eCitaro, y las primeras unidades se pusieron en funcionamiento en algunas rutas de servicio regular.
En España, este premio ya es una tradición para Mercedes-Benz: el año pasado, el Tourismo ganó como el mejor foráneo de 2018.
La armadora recibió un pedido de tres autobuses completamente eléctricos y tres híbridos para KE’s Bussar en la ciudad de Kungsbacka, en la costa oeste sueca.
Las unidades, que marcan el debut de este tipo de vehículos en la ciudad, están programadas para comenzar a operar en junio de 2020.
Los autobuses eléctricos utilizarán cargadores CCS de 150 kW en el depósito de la empresa transportista. El consumo de energía para estas unidades hibrídas es aproximadamente un 80% más bajo que uno a diesel.
«Estamos encantados y orgullosos de recibir este pedido de KE’s Bussar, ya que demuestra la solidez de la oferta de Volvo Buses: nuestra capacidad para combinar propulsión eléctrica limpia con potencia híbrida para adaptarse a diferentes rutas dentro de la misma operación», dijo Daniel Treptow, vendedor de la marca en Suecia.
Kungsbacka es la cuarta ciudad sueca en comprar autobuses totalmente eléctricos de Volvo, después de Gotemburgo, Malmö y Uddevalla. Las unidades híbridas eléctricas de la marca funcionan regularmente desde el verano de 2018 en Värnamo y también operan en la ruta 55 en Gotemburgo.
En el cuarto trimestre del año pasado, la compañía registró ingresos por 6,100 millones de dólares, es decir, 12% más en comparación con el mismo trimestre de 2017.
Dicho crecimiento es atribuible al aumento en la producción de camiones en América del Norte, y a la mayor demanda en los mercados mundiales de construcción y generación de energía.
En lo que a ventas se refiere, el cuarto trimestre trajo consigo un incremento del 17% en Norteamérica, mientras que los ingresos internacionales aumentaron en un 6 por ciento, motivados por el crecimiento en Europa, Asia Pacífico y América Latina.
Tom Linebarger, Presidente y CEO de Cummins, señaló que 2019 será histórico para la marca, debido a la celebración de su centenario, motivo por el que vislumbra otro año récord en resultados financieros.