NVS
A NIVEL GLOBAL

Eduardo Méndez Vargas

Inicia Navistar entregas de camiones con motor A26

International Trucks ha comenzado a surtir los primeros camiones de las Series LT y RH con el motor A26, de 12.4 litros. Las pruebas internas de la empresa muestran que esta fuente de poder mejora hasta 9% el rendimiento del combustible frente a los modelos comparables construidos hace un año. “La entrega de nuestro motor de 12.4 litros es un hito significativo para la compañía”, dijo Persio Lisboa, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones de Navistar. “Continuamos recibiendo excelentes comentarios de los clientes sobre los productos que ofrecemos actualmente. El mensaje es que seguirán experimentando niveles excepcionales de calidad, fiabilidad y tiempo de actividad con nuestra nueva familia Clase 8 de camiones de carretera, ahora complementada con el motor A26”, manifestó. Construido a partir del cigüeñal del MAN D26, el A26 se desarrolló a través de una iniciativa llamada Project Alpha, que reunió a un nuevo equipo de ingenieros de la industria. Es capaz de desarrollar hasta 475 caballos de fuerza y ​​1,750 lb-pie de torque. Es más ligero que un motor tradicional de 15 litros. Sus componentes han sido cuidadosamente diseñados para ofrecer un tiempo de actividad sin compromisos, así como eficiencia de combustible, peso reducido y funcionamiento silencioso.

Daimler estrena autobús de doble piso

El nuevo Setra S 531 DT de doble piso fue lanzado por Daimler Buses para el mercado europeo. Con más de 2,300 unidades vendidas desde su lanzamiento en 2003, el modelo ante­rior es el líder en su segmento. Ahora, con poco menos de 15 años desde su salida al mercado, el vehículo ha sido totalmente renovado. Debido a su aerodinámica mejorada, el nuevo S 531 DT consume hasta 10% menos combustible que su predecesor. Esto equivale a varios miles de litros al año, según el kilometraje recorrido. En cuanto a los sistemas de seguridad y asistencia, el Setra establece nuevos estándares, pues es de los primeros autobuses del mundo en estar equipado con un sistema de freno automático de emergencia con reconocimiento de obstáculos y peatones, así como con Sideguard Assist para el punto ciego. Además de las funciones disponibles anteriormente (frenado com­ple­to máximo en respuesta a objetos estacionados y obs­táculos que se mueven de­lante del vehículo), el sistema de freno de emergencia Active Brake Assist 4 (ABA 4) ahora también incorpora el reco­nocimiento de peatones con frenado automático. Aunado a lo anterior, cuenta con un router de alto ren­dimiento a bordo que permite brindar WiFi rápido y servicios digitales sin conexión. El nuevo modelo premium de la marca Setra se fabrica en la planta EvoBus de Neu-Ulm, donde, en promedio, un vehículo de doble piso sale de la línea de producción cada día hábil. El equipo altamente calificado responde explícitamente a la enorme complejidad y variedad de las solicitudes especiales de los clientes para cada autobús.

TyT