Veracruz ya cuenta con un centro especializado en el servicio y comercialización de vehículos de pasaje.

DANIELA RODRÍGUEZ PELAYO

Luego de las certificaciones recibidas por Jiménez Autocamiones, en Guadalajara, y Camiones Vence, en Culiacán, le tocó el turno a Gruver Camiones de sumarse al selecto grupo de distribuidores Center Bus, título que avala su especialización en la atención de los autobuses de la firma de la estrella.

Responsable de encabezar esta ceremonia de inauguración, Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México, explicó que los Center Bus se distinguen por ofrecer a los clientes de cualquier segmento de pasaje, personal altamente calificado en la atención comercial, financiera y de servicio de los autobuses; especialización en el mantenimiento de las unidades, disponibilidad de refacciones, capacidad instalada, pólizas de mantenimiento, taller móvil para acceder a las instalaciones de las grandes flotas y compromiso de atención 24/7.

En tanto, Raúl González, Director de Mercadotecnia, Venta y Post-venta de Mercedes-Benz Autobuses, expresó que a través de esta certificación sus clientes tendrán acceso a un servicio único, exclusivo y de excelencia en todas las áreas de atención. El objetivo es convertirse no solo en la marca con la mayor gama de productos, sino además, poner especial atención en la asesoría, financiamiento, venta y postventa de las unidades.

Por su parte, Alejandro Gómez Barquín, Director de Operaciones de Gruver Camiones, habló del trabajo previo que requirió esta certificación, labor que incluyó la capacitación del personal técnico y comercial de la distribuidora, la agilización de sus procesos, así como la adecuación de sus instalaciones para garantizar que: “Unidad que entra hoy, salga hoy mismo”, precisó.

Marco Feregrino, Director de Postventa de Autobuses Mercedes-Benz, compartió que las dos distribuidoras que ya están certificadas como Center Bus, han registrado un aumento en la venta de refacciones y mano de obra del 50%, lo que los mantiene seguros de que estos resultados representan un gran aliciente para los que quieran sumarse a este esfuerzo. Agregó que para este 2017, Tijuana, Monterrey y la Ciudad de México serán los destinos de los próximos Center Bus.

TyT