logotipos mack

blanco
blanco

Con el objetivo de ofrecer una atención integral y garantizar el mantenimiento adecuado de los vehículos de la marca, la armadora liderada en México por Marco Ortega ofrece capacitación al personal técnico de sus clientes.

Ricardo Lira

blanco
page-1-image-2

Los 12 técnicos de FEMSA muestran los reconocimientos que avalan su especialización en camiones Volvo.

blanco

Tras 200 horas de entrena­miento práctico distri­bui­das a lo largo de seis meses, 12 técnicos de FEMSA concluyeron su especialización en las unidades y componentes de la firma sueca, conocimientos que tendrán la obligación de replicar entre sus compañeros.

De acuerdo con Fermín Torres, Jefe de Normatividad de FEMSA Logística, el propósito de este tipo de capacitación es ir en línea con uno de los principales pila­res de la empresa que representa: la seguridad vial, que según su testimonio, no radica únicamente en los operadores, sino que se hace extensiva a los técnicos responsables de los ve­hículos de la flota.

Precisó que los camiones Volvo se caracterizan por su tecnología de vanguardia, enfocada sobre todo en la seguridad y la reducción de emisiones, por lo que es necesario contar con personal especializado en las unidades de la firma sueca que forman parte de la flota de FEMSA, las cuales representan un porcentaje cercano al 12 por ciento.

Añadió que la mayor parte de estos jóvenes son instructores dentro de sus centros laborales, por lo que a partir de este entrena­miento están calificados para com­­partir la información adquirida con los miembros de sus equipos de trabajo, atender reparaciones com­plejas y, a través de sus apor­taciones, incidir en la mejora de los procesos que actualmente llevan a cabo para el mante­nimiento de los vehículos.

Los recién graduados pertenecen a cinco de los 17 talleres de distribución primaria con los que cuenta FEMSA a lo largo del país, ubicados en: Orizaba, Toluca, Apodaca, Navojoa y Tecate.

12 técnicos de cinco de los 17 talleres de distribución primaria de FEMSA Logística, recibieron 200 horas de capacitación durante seis meses.

En tanto, Sandra Macazaga, Ge­ren­te de Desarrollo de Com­pe­tencias de Concesionarios Volvo Group Trucks México, señaló que los técnicos destinaron una semana de cada mes durante medio año a desplazarse desde sus lugares de origen hasta el Centro de Ca­pa­citación de Toluca, en donde se impartieron las lecciones prácticas divididas en seis módulos.

Macazaga destacó el esfuerzo realizado por los técnicos, quie­nes durante una semana al mes cam­bia­ban sus labores en el taller de sus centros de trabajo para volver a las aulas y estudiar paso a paso el funcionamiento y particularidades de los camiones Volvo. Fi­nalmente, fruto de su empeño, los jóvenes recibieron un recono­ci­miento para certificar su participación.

La responsable del área de capacitación de la firma sueca se­ñaló que por medio de estos programas, la armadora busca fortalecer los lazos con sus so­cios estratégicos de negocio.

blanco
page-1-image-1

Volvo Trucks y FEMSA, unidos por la capacitación de los técnicos.

blanco
blanco
TyT
blanco