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La compañía sueca recibió durante 10 días a casi 400 hijos de empleados para mostrarles sus valores y estándares de producción.

Rafael Kiesel, Director General de Volvo Buses México.

La armadora, con presencia en México desde hace 19 años, abrió las puertas de su planta de producción de autobuses para recibir a los más pequeños de la familia Volvo.

Por quinto año consecutivo, la empresa organizó visitas durante dos semanas para mostrar a casi 400 hijos de sus colaboradores los valores y elementos que la colocan como una de las líderes del mercado.

A través de recorridos por áreas como las de ensamble, pintura y armado, los niños descubrieron los estándares más altos en los procesos de operación y producción, así como las responsabilidades que cumplen sus papás dentro de la fábrica.

Esta convivencia infantil tiene la misión de que los empleados se sientan identificados con la marca, y fomentar mayor pertenencia y compromiso con la empresa. La compañía dedica el empeño y tiempo suficientes para su organización.

“Cuando vemos a los hijos de nues­tros empleados, pensamos que es gen­te que muy probablemente trabaje con no­sotros. Entonces, esto significa sembrar una semilla que vamos a cosechar en los siguientes años. Y si lo vemos a largo plazo, estos niños pue­den acabar siendo nuestros empleados, pero también pueden acabar siendo gente que toma decisiones relevantes en nuestro país, desde el punto de vista del Gobierno o de otras empresas”, dijo Rafael Kiesel, Director General de Volvo Buses México.

“Entonces crecemos la familia Volvo, crecemos gente identificada con la marca. Cada año invitamos a los hijos de nuestros clientes. Es así como creamos esta afinidad, esta imagen de marca, el cre­cimiento de Volvo en todos sus niveles”.

En esta edición recibieron a 380 niños del 7 al 18 de agosto, y en la clausura de actividades participaron hijos de colaboradores de la empresa Estrella de Oro. Los menores disfrutaron actividades al aire libre y tuvieron la oportunidad de compartir el comedor con sus papás, así como de conocer su espacio de trabajo.

“Es algo a lo que le dedicamos tiempo y tratamos de hacer bien. Es muy importante que nuestros empleados tengan una identificación con la marca. Un cola­borador que se siente identificado es comprometido, siempre hace bien su trabajo y da un buen servicio hacia fuera”, agregó el directivo.

Cada año Volvo elige un tema especial que acompañe sus recorridos, por lo que en esta edición éste fue el cuidado al medio ambiente.

“Parte de nuestra labor como empresa es que nuestros niños tengan una educación ambiental correcta”, dijo Kiesel.

El pasillo principal de la fábrica alberga una exhibición fotográfica −la cual fue instalada temporalmente en la CDMX en el marco del C40− que muestra el impacto del cambio climático en el mundo; imágenes que fueron integradas a las actividades para los niños.

De acuerdo con la empresa, este programa va evolucionando y seguramente el próximo año habrá algunos ajustes en su diseño.

Su nuevo 9800 de 15 metros

En el marco de esta convivencia, Rafael Kiesel informó que este año entregarán 70 autobuses 9800 de 15 metros para Omnibus de México, vehículo que presentarán oficialmente en Expo Transporte, a realizarse del 15 al 17 de noviembre en Guadalajara.

Las unidades ya se encuentran en producción y está previsto que sea en breve la entrega de los primeros 15 vehículos.

El autobús cuenta con todas la cualidades y avances tecnológicos del 9800 que Volvo había lanzado en su versión de 14 metros, además de eje direccional y una ventaja competitiva importante: la mejor capacidad de cajuela hasta ahora en el mercado.

El fabricante, además, prevé cerrar el año a tambor batiente con ventas de entre 650 y 700 autobuses entre foráneos y urbanos. Al primer semestre han vendido aproximadamente 300 vehículos, entre integrales y chasises, más la parte de expor­tación a Canadá y Estados Unidos, con 120 unidades, 10 más que el año anterior.

Volvo estima concluir el 2017 con entre el 30 y 35% de participación en el mercado de foráneos, mientras que en urbanos BRT por encima del 50 por ciento.

TyT