NVS

Eficiencia, seguridad y robustez son los tres atributos que definen y distinguen a la Transporter 2016, la opción de movi­lidad disponible en territorio nacional en tres versiones: Cargo Van, Pasajeros y Chasis Cabina.

En esta ocasión probamos la versión Pasajeros, y nos quedó un grato sabor de boca al comprobar que se trata de un vehículo rendidor en cuanto a combustible, y sumamente confortable en asientos y maniobrabilidad, aspectos primordiales a considerar en los negocios turísticos, o bien para salir con la familia a vacacionar.

Este vehículo incorpora un motor TDI de 2.0 litros, Euro IV, cuatro cilindros, inyección directa common rail, que le otorga una potencia de 102 caballos de fuerza; transmisión manual de cinco velocidades con palanca de cambios tipo “joystick”, dirección hidráulica, suspensión delantera McPherson y trasera independiente.

Otra de las principales características que definen a esta van, es el equ­i­pamiento de seguridad, integrado de serie por bolsa de aire para conductor; cinturones de seguridad de tres puntos e inmovilizador electrónico, sistemas de asistencia como antibloqueo de frenos (ABS), sistema antideslizamiento de tracción (ASR), sistema electrónico de estabilidad (ESP), sistema de frenado con intermitentes automáticas y asistente para arrancar en pen­dientes, entre otros.

En carretera, la Transporter ofrece una experiencia de manejo de alto nivel. La ubicación de la palanca de velocidades −integrada al tablero− permite tomar el volante y cambiar las revoluciones del motor en cuestión de segundos, como si se tratara de un vehículo compacto.

Como pasajero, el espacio de los asientos de serie es de lo más destacado, garantizando un viaje placentero, cómodo y divertido, incluso en largos recorridos.

Las ventanas permiten una visibilidad panorámica, sin menoscabo de la seguridad. La Transporter se puede adaptar a las necesidades de negocio y transporte de cada usuario.

La versión Pasajeros puede incorporar de dos a 10 asientos, y se puede adquirir en dos colores distintos. Finalmente, el precio de lista inicia en los 366,074 pesos en la versión a diesel, con transmisión manual de cinco velocidades, y hasta en 475,843 para la versión automática con motor de 140 caballos de fuerza.

Datos clave

Este modelo lleva en su ADN uno de los vehículos más emblemáticos de la industria automotriz mundial: la Combi. El nuevo modelo cuenta con líneas más pro­nuncia­das y actuales, así como faros delanteros y tra­se­ros con tecnología LED.

TyT