mercedes-benz-standar-for-buses
transparente
transparente
page-2-image-5
transparente

La firma de la estrella presenta al nuevo integrante de su portafolio de unidades, el cual se perfila como un fuerte candidato para sustituir a los microbuses.

transparente

Consciente de la necesidad de ofrecer al mercado mexicano un vehículo de menores dimensiones, capaz de hacer frente al tránsito de las grandes ciudades y dar muestra de maniobrabilidad en los lugares de acceso limitado, Mercedes-Benz Autobuses presenta al más pequeño de su gama: Toreto.

El diseño de esta unidad se distingue por ser compacto y espacioso a la vez, lo que lo convierte en el modelo ideal para maniobrar en las calles estrechas de las ciudades, así como para unirse a la movilidad de las rutas alimentadoras en sistemas BRT. Lo anterior, combinado con la reducción de emisiones contaminantes que ofrece la tecnología exclusiva de Mercedes-Benz, hace de esta unidad la mejor opción para sustituir a los microbuses y transportes obsoletos que circulan por las diferentes ciudades del país.

El nuevo Toreto nace para cubrir la necesidad de vehículos de 8.5 a 9.1 metros, con capacidad hasta para 35 pasajeros. Está disponible en tres configuraciones para satisfacer los requerimientos de los segmentos: urbano y turismo, así como transporte de personal y escolar.

Nueva estrella en movilidad

El vehículo más pequeño de la gama de la firma alemana cuenta con el reconocido motor Mercedes-Benz OM924 Euro V de cuatro cilindros, el cual ofrece 154 caballos de fuerza y un torque de 428 libras pie de 1,200 a 1,600 revoluciones por minuto; características que le permiten un arranque más rápido después de cada parada.

Además, gracias a su tecnología BlueTec® 5 −la más limpia en motores a diesel disponible en México−, el nuevo Toreto brinda un excelente rendimiento en el consumo de combustible, así como periodos de mantenimiento más largos, lo que redunda directamente en ahorro para los transportistas que lo incorporan a sus flotas.

Fiel a su filosofía de diseñar los vehículos más seguros del mercado, Mercedes-Benz incorpora en esta unidad un sistema de frenos de doble split independiente que garantiza el frenado en todo momento. Convencida de que la seguridad no es opcional, la firma de la estrella incorpora sistemas de freno de motor y de escape como básicos. Además, el Toreto incluye de línea el sistema ABS.

Diseño exclusivo

Este nuevo vehículo tiene una carrocería exclusiva de AYCO, la cual se caracteriza por su diseño vanguardista que privilegia la visibilidad del operador, lo que se traduce en mayor seguridad para los peatones y para los propios ocupantes del autobús.

Su aerodinámica y su estructura en perfiles de acero galvanizado, hacen de ésta, una carrocería robusta y ligera al mismo tiempo, lo que trae consigo importantes ahorros en consumo de combustible.

En respuesta a las necesidades del mercado, Toreto es el único vehículo en su segmento que se entrega con una transmisión automática como opción, lo cual representa mayor confort para el operador. Con este fin, el mando del conductor está colocado en un sitio estratégico, de tal forma que permite el cobro del pasaje de una manera ergonómica, haciendo las jornadas de trabajo más relajadas.

Por todas estas razones, Toreto, el más pequeño de la familia de Mercedes-Benz Autobuses, es ahora el más grande. No cambie a micro, cambie a más.

“Ambas compañías compartimos valores fundamentales que nos rigen. Hoy damos inicio al viaje de pretemporada en nuestro nuevo vehículo y, con motivo de este evento, diría que este autobús rodará a nues­tro favor con seguridad y con mucho prestigio”, co­mentó Suinaga.

Por su parte, Raúl Gonzá­lez celebró esta entrega por su sentido social, ya que materializa el enfoque de unión familiar, impulso al deporte y de mejora en la cuestión ambiental, toda vez que anualmente evitará la emisión de cerca de 26 toneladas de CO2. También, el directivo de la firma de la estrella comentó que ya se afinan los detalles del que será el autobús conmemorativo del primer centenario del equipo mexi­quense, y reiteró su agradecimiento por la confianza y la colaboración de ambas partes para llevar a buen término esta relación comercial.

Después de la presentación oficial, jugadores y equipo técnico conocieron el autobús y constataron que el interior del Paradiso 1200 cuenta con 46 cómodos asientos, pantallas multimedia, descansabrazos y aire acondicionado para hacer del tras­lado de los jugadores, el viaje de su vida. Además, está equipado con dirección hidráulica y sus­pensión neumática indepen­diente, lo que garantiza una excelente maniobrabilidad que brinda seguridad en las dis­­tintas condiciones de las ciu­dades y carreteras del país.

De hecho, luego del acto oficial, el equipo se encami­nó a la ruta de preparación de pretemporada con destino al éxito. Para cerrar con broche de oro, directivos del club de fut­bol entregaron una camiseta con el mítico número 10 al dorsal a directivos de Mercedes-Benz Autobuses. A su vez, Mercedes-Benz devolvió el gesto y entregó, por conducto de Raúl González, una réplica a escala del nuevo autobús de los “diablos rojos”.

Es así como la compañía alemana continúa abriéndose paso en el deporte, sumando ya cuatro equipos de futbol a su prestigiada élite de alianzas comerciales, impulsando en todo momento la unión familiar.

transparente
transparente
TyT