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Stefan Kürschner y Raúl Monroy Reus.

Con más de 35 años de trayectoria, Transportes Monroy Schiavon (TMS) sigue renovando su flotilla a fin de continuar fortaleciendo su servicio de transporte de carga a nivel nacional.

Eduardo Méndez Vargas

A su vez, Daimler Vehículos Comerciales continúa posicionándose en las flotas de autotransporte de carga en todo el país. En esta ocasión, las unidades fueron comer­cializadas a través del distribuidor Zapata Camiones; y de acuerdo con Raúl Monroy Reus, Director General de TMS, los 20 tractocamiones modelo Cascadia 2016 recorrerán las rutas México-Toluca y México-Puebla, principalmente.

Se trata del reinicio de una relación co­mercial que augura muchos años de duración y, como mandan los cánones, fue Stefan Kürschner, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comer­ciales México, quien entregó las llaves de los vehículos en el patio de operaciones de TMS en Cuautitlán, Estado de México.

“Estamos muy agradecidos en Freight­liner por la confianza que depositan en nuestra marca para entregarles los pri­meros 20 Cascadia. En Daimler, nos enfocamos en crear experiencias reales a través de soluciones reales para nuestros clientes”, mani­festó el directivo.

Los operadores que recibieron los tractocamiones, quienes se mostraron ansiosos por conducirlos, comentaron que será de gran importancia contar con este tipo de ve­hículos para ofrecer un servicio de alto nivel.

Ante la presencia de don Raúl Monroy Sánchez, fundador de TMS, Kürschner empeñó su palabra como muestra del compromiso con la capacitación y el servicio postventa en te­rri­torio nacional:

“Nues­tra forma de contribuir a su crecimiento y asumir nuestra responsabilidad con el medio ambiente es a través de unidades como éstas, equipadas con tecnología de punta para cumplir con todos sus requeri­mientos de seguridad, durabilidad, ren­dimiento de combustible y confort”.

Por su parte, Monroy Reus reconoció el esfuerzo realizado por Zapata Camiones y la división de Vehículos Comerciales de Daimler: “No me queda más que expresar mi gratitud por el empeño que mostraron para hacer negocios con nosotros. Sabe­mos que estamos en buenas manos, y se los agradezco de verdad”.

Asimismo, se congratuló por la acep­tación que ha tenido la apuesta de TMS en virtud de la eficiencia de combustible, seguridad vial y cuidado al medio am­bien­te.

El comienzo de un largo recorrido

Con una flota de más de 850 unidades, la empresa mexiquense se encuentra lista para los retos futuros. En ese sentido, Monroy Reus aseguró que a mediano plazo, otras 80 unidades de este modelo se integrarán a las filas de Transportes Monroy Schiavon.

Entre los aspectos clave para la adquisición, se encuentra el referente al desempeño del motor obtenido en las evaluaciones realizadas, así como la transmisión, el dormitorio y el sistema antivuelco, que mejoró la expectativa de servicio de transporte ofrecida hasta ahora.

Óscar Almazán, ingenie­ro de pruebas comerciales de Freightliner, dijo que dos vehículos con diferente configuración fueron sometidos a prueba. Uno, equipado con la combinación del mo­tor DD15, 475 hp y multitorque de 1,650-1,850 lb-pie y dormitorio de 48 pulgadas, llegó a TMS en agosto del año pasado para transporte tipo full.

Luego de cuatro meses de evaluación, el segundo tractocamión se integró a las filas de la compañía transportista. Este vehículo demo, para aplicación de transporte sencillo en configuración 6×2, incluye sistema ECAS (Suspensión de aire electrónicamente controlada), motor de 475 caballos y 1,650 libras-pie fijos de torque, pero con transmisión Ultra-Shift Plus de 10 velocidades.

“Fue el concepto integral: rendimiento de combustible, periodos de mante­ni­mien­to y paquete de garantías que se preparó para TMS, lo que determinó la compra”, concluyó Almazán.

Stefan Kürschner, Miguel Campillo, Diego Cabanyes, Alfredo Carsolio, Pablo Torrejón, Eduardo Miranda, Óscar Almazán, Luis Octavio Sandoval, Jorge Monroy Reus, José Luis Zaragoza y Luis Vega.

TyT